Renuncia jefe de Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google

Renuncia jefe de Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google

0

By Mario Ostos

  • El jefe de la unidad de conducción autónoma de Alphabet Inc., Waymo, dijo el viernes que dejaba su puesto de director general.
  • John Krafcik, un veterano ejecutivo del sector automovilístico que ha dirigido Waymo durante más de cinco años.
  • Waymo, que se formó en 2009 como un proyecto dentro de la unidad Google de Alphabet, es considerado como el líder en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

La tecnología de vehículos autónomos o “automóviles autónomos” se refiere a vehículos que utilizan datos sensoriales del entorno circundante para navegar sin el uso de conductores humanos. La tecnología aún está en desarrollo, pero es un mercado global emergente. Waymo, una subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, es uno de los mayores inversores en I + D de tecnología de vehículos autónomos, pero ahora parece dejar abierta a reestructuración a la compañía puesto que quien fuera su jefe durante cinco años ha renunciado apenas el viernes pasado .

Ejemplos de componentes de tecnología de vehículos autónomos incluyen sistemas de asistencia al conductor, radares automotrices, componentes de ondas ultrasónicas ADAS, sensores del sistema LiDAR , entre muchos otros.

Esto nos e trata de un asunto menor para Alphabet, pues bajo el mando de John Krafcit se hicieron importantes proyecciones de cara al futuro. De hecho, según la plataforma Statista Se espera que los niveles de producción anual de autos robot alcance las 800,000 unidades en todo el mundo para 2030.

Los autos robot son vehículos ligeros con sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 4 o 5 (se requiere muy poca o ninguna intervención humana). Este alto grado de automatización se puede utilizar con el fin de proporcionar transporte a los pasajeros sin la necesidad de un conductor humano.

El jefe de Waymo presenta su renuncia

El jefe de la unidad de conducción autónoma de Alphabet Inc., Waymo, dijo el viernes que dejaba su puesto de director general y que sería reemplazado por otros dos ejecutivos.

John Krafcik, un veterano ejecutivo del sector automovilístico que ha dirigido Waymo durante más de cinco años, permanecerá como asesor, dijo la compañía.

“Esta es una decisión que John ha tomado después de una larga y exitosa carrera en la industria del automóvil”, dijo Waymo en un comunicado.

Dmitri Dolgov, uno de los fundadores del proyecto de vehículos sin conductor de Google, y Tekedra Mawakana, que fue director de operaciones de Waymo y ha trabajado en varias empresas tecnológicas, serán los consejeros delegados, según la compañía.

“Estamos comprometidos a trabajar a su lado para construir, desplegar y comercializar el Waymo Driver”, dijeron ambos en el comunicado.

Waymo, que se formó en 2009 como un proyecto dentro de la unidad Google de Alphabet, es considerado como el líder en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Pero a Waymo aún le faltan años para crear un negocio a gran escala, mientras que su rival Tesla Inc ha estado vendiendo su sistema de conducción semiautónoma.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Renuncia jefe de Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google

COMENTARIOS

Leave a Reply