Renuncia como maestro para trabajar en Walmart; gana 240 mil pesos más...

Renuncia como maestro para trabajar en Walmart; gana 240 mil pesos más por año

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En Estados Unidos, hay más de 3.7 millones docentes en la actualidad.

  • En EEUU, el salario promedio de los docentes a nivel preescolar es de 17.53 dólares la hora.

  • En México, el sueldo nacional promedio de un maestro de escuela primaria es de 11 mil 379 pesos mexicanos.

Actualmente, la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19 ha dejado en las personas otra forma de vivir, donde muchos han decidido abandonar empleos, relaciones o hasta situaciones que nos los hacían felices. Este el caso de un joven maestro que comentó en TikTok que dejó este empleo para dedicarse a trabajar en un Walmart, ya que gana 12 mil dólares más por año (cerca de 240 mil pesos mexicanos).

En estos dos últimos años el mundo laboral ha cambiado, por lo que han surgido dos grandes fuerzas que están revolucionando, como lo es la automatización y la pandemia. En ese sentido, una investigación hecha por el Foro Económico Internacional (WEF, por sus siglas en inglés), detalla que lo que se conoce como la “doble alteración” de los empleos, es un concepto que incluye las transformaciones en el corto plazo debido a la crisis económica global y aquellas más profundas que se proyectarán en el tiempo.

Asimismo, un estudio de Bankrate realizado en el 2021 indicó que el 55 por ciento de los adultos están buscando cambiar de trabajo en los próximos 12 meses, mientras que una encuesta reciente de Resume Builder reveló que el 40 por ciento de los trabajadores mayores de 54 años han considerado cambiar de empleo debido a las nuevas oportunidades disponibles.

Por su parte, datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que alrededor de 4.2 millones de personas dejaron voluntariamente su puesto de trabajo en octubre del 2021, una cifra que, si bien marca una disminución con respecto al mes anterior, continúa una secuencia de índices de renuncias laborales excepcionalmente altos que se ha denominado “la Gran Renuncia”.

La historia del maestro y Walmart

Un hombre se viralizó en TikTok tras comentar en un video que dejó su trabajo como maestro para dedicarse a trabajar en Walmart porque en la tienda minorista gana mejor.

El hombre de Ohio, de 28 años, identificado como Seth Goshorn, publicó un video de TikTok a principios de este mes en el que dijo que dejaría su trabajo de maestro para ir a trabajar en la tienda estadounidense.

“Dejar la enseñanza después de 6 años para ser gerente en Walmart y ganar más sin usar mi título”, escribió en el video, que lo muestra vistiendo un uniforme de la marca y sosteniendo otro.

@sg_powerlifting Its not even close….. #fyp #walmart #education #leavingteaching #walmartcoach #careerchange ♬ Camera Shutter Click (Digital SLR Photo Camera Taking Pictures) [Version 3] – Finnolia Sound Effects

Recordemos que Walmart es una de las compañías más importantes en Estados Unidos y México, donde de acuerdo a un reporte anual, registró en el año 2021 una plantilla de aproximadamente 231 mil 259 trabajadores en México y Centroamérica. Este dato supuso un descenso de más de 7 mil asociados con respecto a la cifra registrada en 2019.

El hombre también mencionó que a pesar de que le encanta enseñar, cambió de trabajo por una sola razón: el dinero.

“Fue mucho mejor de lo que creo que la gente está acostumbrada y de lo que la gente esperaría”, dijo.

El sujeto explica que había trabajado en educación durante cinco años y medio, primero como tutor de lectura y luego como maestro de segundo grado, donde el año pasado ganó 43 mil dólares enseñando en el condado de Stark en Ohio.

Mientras tanto, dijo que ganará 55 mil dólares al año antes de las bonificaciones en un Walmart en Massillon, Ohio, como autocar de abastecimiento dos, lo que incluye asegurarse de que se descarguen los camiones de reparto.

Su cambio de trabajo arroja luz sobre una parte notoriamente mala de la profesión docente: la paga.

En Estados Unidos, hay más de 3.7 millones docentes y registran el salario promedio a nivel preescolar de 17.53 dólares la hora, que da un total de 36 mil 460 dólares en doce meses (alrededor de 720 mil pesos mexicanos al año), según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Por su parte, en México, el sueldo nacional promedio de un maestro de escuela primaria es de 11 mil 379 pesos mexicanos, siendo 136 mil 548 pesos al año.

“Absolutamente, no quiero que esto sea que solo estoy tratando de desanimar a cualquiera de convertirse en maestro. Ese no es el caso. Solo quiero que a mis amigos maestros se les pague como se debe”.

“Piensa en lo buenos que pueden ser nuestros maestros si pudieran concentrarse solo en enseñar y no tener que trabajar en un segundo trabajo los fines de semana”.

“No eligieron tener que trabajar en un segundo trabajo que viene junto con eso, y eso es lo que me hubiera encantado ver desaparecer”, dijo Seth Goshorn.

La grabación registra más de 60 mil me gusta y diversos comentarios donde la mayoría son de personas quejándose del salario de los docentes en Estados Unidos.

“Estoy en la escuela para ser maestra. Estoy empezando a arrepentirme”, dice uno de los comentarios.

“Ganar más dinero. Pero ahora no tienes esas vacaciones de verano, vacaciones de primavera, vacaciones de invierno. Todas las vacaciones importantes libres. Fines de semana libre”, se lee en otro comentario.

“Es mucho trabajo enseñar por poco dinero. Realmente necesitamos pagar mejor a nuestros maestros”, se lee en otro comentario.

“Dejé la enseñanza por el menudeo y hago el doble”, dice otro internauta.

Así como este testimonio en TikTok hay otros más, donde exponen cómo dejaron un empleo, para el que se prepararon universitariamente, por otro que no tiene nada que ver con sus estudios, pero que quizá les da mayores satisfacciones personales o remuneraciones económicas. Un ejemplo fue Vivian Montoya, que también documentó cómo decidió dejar su puesto como gerente global en ABB, en donde era encargada del cuidado de la reputación de la firma en más de 100 países, para dedicar su tiempo a crear contenido en redes sociales y formar su propia empresa.

En conclusión, actualmente las personas tienen nuevos caminos por el que guiar su vida, siempre y cuando esto a lo que se desempeñen los llene como persona y profesionalmente.

Ahora lee:

Los 3 grandes problemas que enfrenta el marketing de Walmart y que debes conocer

Walmart Vs. Amazon: pelea por licuadora Hamilton Beach declara a ganadora

Walmart gana al consumidor: guías podotáctiles y cajas con voz cambian tiendas

Puedes leer el artículo completo en: : Renuncia como maestro para trabajar en Walmart; gana 240 mil pesos más por año

COMENTARIOS

Leave a Reply