Reels vs. TikTok ¿con cuál te quedas?

Reels vs. TikTok ¿con cuál te quedas?

0

By Vilma Núñez

¿Reels o TikTok? Esta es la batalla actual de los creadores de contenido, marketers y todo aquel que navegue en las redes sociales. Pero mi pregunta es: ¿por qué hacerlo una batalla? Sé que algunas personas han dejado a un lado una, para enfocarse en otra, pero si las dos funcionan, la mejor estrategia es usar las dos.

De igual manera, hacer un análisis de ambas y ver dónde podemos centrarnos un poco más, no está mal. Así que aquí te explico un poco de cada una para que luego me digas cuál prefieres.

¿En qué se parecen Reels y TikTok?

Antes de ponernos a enumerar las diferencias de ese Reels vs. TikTok, vamos con las similitudes, que también son varias y bastante notorias.

La audiencia

Aunque existe la falsa creencia de que ambas son para público más joven, no es así y creo que está bien demostrado. Tanto Reels como TikTok tienen un público muy amplio, jóvenes, profesionales y hasta empresas. Así que cualquiera que utilices, encontrarás un excelente público dispuesto a consumir tu contenido. Eso sí, siempre y cuando sea de buena calidad.

Antes de comenzar a crear vídeos, investiga bien tu audiencia, sus gustos y preferencias de contenido. Así harás publicaciones acertadas.

La creatividad

Esta es la base de ambas. No podemos crear contenido solo por seguir la corriente, ¡no! Ni en estas, ni en ninguna red social. Lo mejor que puedes hacer es entrenar el músculo de la creatividad y publicar vídeos que capten la atención de todos los usuarios a quienes te dirijas.

¿Qué te recomiendo en ambos casos? Crea contenido en base a lo que tu audiencia pide, inspírate en grandes marcas, que no sean de tu nicho, búscale la vuelta a las tendencias siempre y educa un poco en cada post.

La facilidad para grabar, editar y subir contenidos

Grabar vídeos nunca había sido tan fácil, aunque nosotros mismos nos complicamos y ponemos barreras, si le dedicamos un tiempo al día, verás que rápido se aprende. No hace falta hacer una lucha de Reels vs. TikTok, en ambas plataformas podrás grabar por partes, edita allí mismo y hasta agregar música, son un todo en uno.

El uso de hashtags

Tanto en Reels como en TikTok, los hashtags son clave. Es la posibilidad que tenemos para segmentar nuestro contenido y hacer que llegue a las personas indicadas. En esto se parecen mucho ambas plataformas, que trabajan día a día para mejorar su algoritmo y hacer que tu contenido cumpla su objetivo.

Para ambas plataformas debes elaborar una increíble estrategia de hashtags, que impulsen tu contenido.

Diferencias entre Reels y TikTok

Seguro esto es lo que has estado esperando, las diferencias existentes entre la una y la otra opción y no te haré esperar más tiempo.

Funcionalidades

TikTok es una plataforma de vídeos, aunque hay mucha variedad y opciones, este es el único formato que verás. Por su parte, sabemos que Reels es parte de Instagram, así que es solo un formato más de los diversos que tiene la red social. Con esto no quiero decir que una es mejor que otra, solo que en Instagram existe mayor variedad.

Alcance

En esto se parecen y se diferencian. Ambas te ofrecen mucho alcance, pero tienen sus diferencias. En TikTok puedes aparecer en el feed de las personas que te siguen y también en su sección de “para ti”. El algoritmo de TikTok es muy acertado, créeme que si creas contenido de buena calidad, él se encargará de hacer que llegues a mucha de su audiencia.

Por su parte, Reels, al ser el contrincante de TikTok, no se queda muy atrás. El alcance que puedes lograr con este formato de Instagram es increíble y los vídeos puedes publicarlos en Reels y en tu feed. También compartirlos en tu historia e invitar a tus seguidores a verlos.

Ambas son buenas opciones para mejorar tu alcance.

Métricas y datos para analizar

TikTok para empresas te ofrece muchas métricas que puedes aprovechar para impulsar aún más tu contenido. Existen tres segmentos, generales, de contenido y seguidores. Aunque aún les falta mucho por mejorar, las métricas son de muy buena ayuda.

Por otro lado, Reels cuenta con métricas aún más limitadas, ya que es un segmento de Instagram. Como likes, comentarios, vistas, etc.

Dentro de ambas plataformas podemos lograr buenos resultados e impulsar nuestras marcas. Lo mejor que podemos hacer es diseñar estrategias y contenidos en ambas. Recuerda que no se trata de estar en una o en otra, sino de estar donde se encuentra tu audiencia.

Contenidos relacionados:

Y como sé lo mucho que las redes sociales pueden ayudarnos, quiero hacerte una invitación. Si quieres aprender qué contenidos crear, cómo conseguir leads, las estrategias que te ayudarán a posicionarte, estás en el lugar indicado: ¡tenemos un TALLER GRATUITO PARA VENDER MÁS EN INSTAGRAM! 🤩 Sí, el próximo lunes 28 de junio podrás aprender todo lo que debes hacer para que Instagram sea tu mejor aliado.📅 No tengo dudas que quieres apuntarte, así que ¡hazlo haciendo clic en la imagen! 👇

Consejos para crecer en ambas plataformas

Contenido relacionado: Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing

Un Reels y un TikTok

Yo no considero que una sea mejor que otra… Como buena marketer y fan de las redes sociales yo exploto las dos. Claro está, llevo poco tiempo en TikTok, pero mira que los cambios que he hecho y las estrategias que he implementado están dando excelentes resultados. Y la verdad… ¡Espero seguir creciendo! Te dejo un Reels y un TikTok para que compares también, desde la perspectiva visual, qué detalles uso en cada plataforma. Aaahh y obviamente, ¡espero que me sigas en ambas! 😜🙌

@vilmanunezDeja de perder ventas. ##AprendeConTikTok ##VentasOnline ##VendeMasOnline♬ original sound – Vilma Núñez

The post Reels vs. TikTok ¿con cuál te quedas? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Reels vs. TikTok ¿con cuál te quedas?

COMENTARIOS

Leave a Reply