Reconocen a la agencia Ogilvy en Guatemala por su trayectoria en el...

Reconocen a la agencia Ogilvy en Guatemala por su trayectoria en el país

0

By Alejandro Chavez

  • La agencia Ogilvy global, a pesar de estar basada en Estados Unidos, tiene sus orígenes en Reino Unido

  • De acuerdo con Export.gov, la publicidad en Guatemala se realiza tradicionalmente a través de medios como TV y radio

  • En cifras de Statista, se espera que el Producto Interno Bruto de país sea de 114 mil 950 millones de dólares para 2024

Ser una agencia de publicidad exitosa en el mundo no es algo sencillo. Por una parte, hay una competencia cada vez más intensa en todo el entorno. No solo hay cada vez más expertos y celebridades abriendo sus propios negocios de nicho. A eso hay que sumarle la prevalencia de las iniciativas in-house dentro de las compañías más relevantes del ramo. Pero si el entorno internacional es difícil, es todavía más el que se vive dentro de América Latina.

De acuerdo con Statista, el gasto en publicidad dentro de la región crece poco a poco. Para finales de 2019, se debería tener un mercado de 28 mil 363 millones de dólares (mdd). En 2021, se espera que la cifra se dispare a 31 mil 506 mdd. Es decir, una modesta evolución de 11 por ciento en dos años. Comparados con los avances de otras regiones, se trata de una evolución excepcional. Así pues, cualquier agencia querría internarse en el mercado.

Esto a su vez provoque que haya una gran cantidad de negocios y compañías luchando por sobresalir en el mercado. Con una economía tan vibrante y reñida, el que una agencia (ya sea independiente o internacional) sea reconocida como de las mejores del ramo es un gran logro. Por esta razón, entornos como Cannes Lions son un campo de batalla para estos negocios. Pero también es importante tener en cuenta los reconocimientos de los agentes regionales.

Ogilvy Guatemala, una agencia orgullosa de su trayectoria

La agencia Wurmer Ogilvy & Mather Publicidad, también conocida como Ogivy Guatemala, recibió recientemente un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Guatemala. En un comunicado, la compañía presumió que el alcalde Ricardo Quiñónez felicitó su trayectoria de 25 años en el país. Durante la ceremonia se aplaudió la “creatividad, efectividad y gestión empresarial” del negocio, que la hicieron “una de las principales agencias del país”.

El alcalde de Guatemala también felicitó a la agencia por sus aportaciones fuera de su rol como empresa. Reconoció su participación en la calidad de vida del vecino de la Ciudad de Guatemala. En este sentido, se recordó la participación de la organización en temas como medio ambiente, prevención del cáncer de mama, violencia infantil, inclusión, etcétera. Asimismo se felicitó a la empresa por algunas de sus campañas de mayor impacto.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de Horacio Genolet, presidente de Ogilvy para Latinoamérica. El ejecutivo viajó a Guatemala con el objetivo expreso de participar en la ceremonia de reconocimiento a su filial local. Durante el evento, el directivo extendió sus felicitaciones a la agencia centroamericana por su 25 aniversario. Asimismo, les extendió sus “mejores deseos por otros 25 años de éxito empresarial y apoyo a la comunidad”.

Aniversario, una gran oportunidad de marketing

Junto con la agencia, otras compañías han celebrado años de operación recientemente. Hace unas semanas, Koblenz realizó un ambicioso evento para festejar sus seis décadas en México. En el transcurso de los últimos meses, también Asus y Sony han realizado acciones comerciales alrededor de algunos hitos históricos. La primer lanzó una computadora por su “cumpleaños”, mientras que la segunda honró el lanzamiento del Walkman con un video.

Tanto los reconocimientos como los aniversarios son una oportunidad inigualable de marketing para cualquier marca (o agencia). En primera instancia, se puede atraer los reflectores con relativa facilidad, pues el simple hecho de cumplir años es una noticia de interés para el público general. Además, este ruido adicional siempre puede servir para generar mayor entusiasmo para algún lanzamiento planificado o reafirmar la presencia de la marca.

A eso hay que sumarle que, con una estrategia de Relaciones Públicas efectivas, incluso se puede obtener considerable difusión entre los medios más especializados de la industria.

Puedes leer el artículo completo en: : Reconocen a la agencia Ogilvy en Guatemala por su trayectoria en el país

COMENTARIOS

Leave a Reply