Reapertura de cines en CDMX: Estas son las medidas que deberá cumplir...

Reapertura de cines en CDMX: Estas son las medidas que deberá cumplir el consumidor

0

By Ivan Nava

Uno de los sectores que más espera el consumidor que se reactive a medida que México se incorpora a la ‘nueva realidad’, es el del entretenimiento, en particular, la reapertura de cines. Si bien ya en diversas plazas se ha iniciado este potreo, queda claro que aun queda mucho por trabajar.

Cada entidad o ciudad debe establecer criterios claros que sean acordes con las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud del gobierno federal estipuladas en el ‘Semáforo Epidemiológico COVID’.

Sin duda, uno de los mercados más importantes y esperados tanto por la industria como por el consumidor, es el de la Ciudad de México o CDMX, mismo que aunque no tiene una fecha oficial para el retorno, ya ha trabajo un protocolo que incluye medidas estrictas de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los asistentes.

Sin palomitas ni grupos grandes

De acuerdo con un reporte de Milenio, la experiencia que se vivía al acudir a una sala cinematográfica, ya fuera de una de las dos principales cadenas, la cinética o de una firma pequeña, sufrirá cambios significativos.

Lo anterior debido a que ante las medidas implementadas en este proceso de ‘nueva normalidad’ implica la aplicación de nuevas reglas que romperán en gran medida con esa forma de vivir el séptimo arte.

Según el reporte, entre las medidas que se tienen contempladas se destaca la relacionada con la prohibición de ingerir alimentos durante la proyección de la película. Aunado a ello, aquellas visitas en grupo o familia quedarán, por el momento, suspendidas, pues se señala que únicamente se podrá acudir a una función con un solo acompañante.

Al parecer, el objetivo de este plan para permitir la reapertura de cines es el de disminuir el riesgo de que se registren contagios en estos establecimientos.

Las medidas a seguir por el consumidor

  • Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento
  • Prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección de la película
  • Sólo podrán asistir juntas dos personas.
  • Prohibido el acomodo de más de dos asistentes en asientos contiguos
  • Se pide al público guardar silencio en todo momento (evitar la propagación de gotas de saliva)
  • Tomará de temperatura al público
  • Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos
  • Los asistentes deberán usar los tapetes sanitarios para desinfección del calzado
  • Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos
  • También se elimina los dispensadores de salsas y demás condimentos
  • Se impulsará que el consumidor compres sus boletos online

Puedes leer el artículo completo en: : Reapertura de cines en CDMX: Estas son las medidas que deberá cumplir el consumidor

COMENTARIOS

Leave a Reply