Reanudar actividades en las empresas ¿cómo apoyar a tus colaboradores?

Reanudar actividades en las empresas ¿cómo apoyar a tus colaboradores?

0

By Octavio Noguez

Con el paso de eventualidades que dejan severas afectaciones en los mercados, retomar las actividades diarias es un reto al interior de las organizaciones. Es por ello que Eduardo Zelayaran, socio director de Grupo Human, habla con Merca2.0 en la siguiente entrevista, para descubrir las estrategias que ayuden a retomar las actividades y apoyo a los colaboradores, ante situaciones que alteran las actividades.

– ¿Qué tienen que hacer las organizaciones para que al interior de sus departamentos se generen espacios de trabajo viables y normales?

– Lo que sugerimos a las empresas sobre cómo apoyar, yo lo dividiría en dos partes: primero, personal y posteriormente material. Con la parte de la persona, la realidad es que las organizaciones nos replanteamos hoy el tema de no ser reactivos, sino tener un sentido de prevención más importante, en cosas como la comunicación. Revisar en el momento del suceso que la gente este emocional o psicológicamente tranquila para poderse mover, facilitar el que pudieran llegar, muchas empresas pusieron hasta unidades de la empresa para tratar de acercarlas a sus seres queridos o propiedades (tras el sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre).

Debe haber un apoyo psicológico a la persona y a sus familiares, su entorno.

– ¿Cómo recobrar el dinamismo al interior de una empresa, cuando esta sobrepasa incidentes como un sismo?

– Antes de incorporar a la gente debemos asegurarnos que la gente esté bien. Es diferente la persona que solo pasó un susto. Ellos son muy diferentes de la gente que si tuvo pérdidas. Esa gente no la puedes reincorprar a su labor si no tratamos como organización de recuperarse antes de su regreso.

– ¿Cómo retomar actividades?

– Ahí es cuando entra el responsable o líder del área, recomendamos que sean los principales responsables de entender por qué situación están pasando cada uno de los colaboradores, las áreas de recursos humanos deben estar atentas, atentos de quién necesita ayuda.

The post Reanudar actividades en las empresas ¿cómo apoyar a tus colaboradores? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Reanudar actividades en las empresas ¿cómo apoyar a tus colaboradores?

COMENTARIOS

Leave a Reply