¡Que no sea otro Death Note! Netflix prepara un live action de...

¡Que no sea otro Death Note! Netflix prepara un live action de One Piece

0

By Ivan Nava

  • Netflix ve en las adaptaciones live action un gran potencial para conectar con las audiencias.

  • One Piece tiene mucha popularidad, el manga ha vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial.

  • La plataforma de streaming tiene proyectos de series live action de Avatar y Cowboy Bebop.

Los live action siguen ganando protagonismo en la industria del entretenimiento y Netflix es una de las compañías que más buscan explotarlo.

La plataforma de streaming ha pasado por generar versiones del manga, anime y novelas y, pese a que no tuvo los mejores resultados con Death Note, todo indica que volverá a apelar a la cultura pop japonesa.

El pirata Luffy

Diversos medios reportan que el live action de One Piece llegaría a Netflix, algo que cobra fuerza ya en la sección ‘Programas de EEUU’ de la plataforma, ya hay una ficha dedicada a la historia protagonizada por Luffy.

“Luffy sale a navegar con su fiel tripulación para encontrar el tesoro que lo convertirá en el amo de los piratas. Basada en el manga de Eiichiro Oda”.
dice la reseña en el sitio

Desde hace dos años el propio creador del manga Eiichiro Oda confirmó que habría una adaptación en live action, hecho que sucedió en el marco de los 20 años de la serie y hasta ahora se sabe que el proyecto estaría producido por Tomorrow Studios.

Aunque nada está confirmado, pues Netflix no se ha pronunciado de manera oficial, de producirse esta versión de One Piece, entraría en el contexto del 20 aniversario del anime y se sumaría a una lista de títulos que va creciendo, lo que sugiere que es parte importante de la estrategia de la plataforma para conectar con un sector del público que es amante de el anime, videojuegos, y ciencia ficción.

La compañía de Los Gatos primero atacó la animación produciendo o adquiriendo la licencia de varios animes e incluso lanzando una fanpage en Facebook para después comenzar a aplicar la misma fórmula con live action, como producir el desafortunado proyecto de Death Note -actualmente trabaja en una serie de Avatar: The Last Airbender y otra de Cowboy Bebop- o adquirir los derechos de Fullmetal Alchemist y Bleach, entre otros.

One Piece es un manga que apareció en 1997 en la revista Shōnen Jump y después se llevó a un anime en 1999, producido por Toei Animation, primero transmitido en Fuji TV y después en varios países, México, entre ellos hasta consolidares como uno de los títulos de mayor popularidad en los últimos años.

De hecho, según Comic Natalie el manga de One Piece ya ha superado los 450 millones de copias vendidas en todo el mundo (380 millones en Japón y 70 en otros países).

Imagen: Netflix.com

Puedes leer el artículo completo en: : ¡Que no sea otro Death Note! Netflix prepara un live action de One Piece

COMENTARIOS

Leave a Reply