Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es...

Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es tan importante en tus campañas de publicidad

0

By Vilma Núñez

La efectividad de nuestras campañas de Facebook Ads depende de muchos elementos. Desde la segmentación que hagamos hasta el texto que usamos en el título de un anuncio. El Relevance Score influye en lo que pagamos para alcanzar nuestras conversiones y por eso se ha convertido en algo muy importante al momento de crear campañas de publicidad en Facebook.

¿Qué es el Relevance Score (Puntuación de Relevancia)?

El Relevance Score (Puntuación de relevancia) es la puntuación que usa Facebook Ads para definir el impacto que reciben nuestros anuncios.

¿Cómo calcula Facebook Ads el Relevance Score?

En realidad es muy sencillo. A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia. Esta puntuación suele cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás por qué.

La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima.

Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:

  • Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)
  • Los impactos negativos (no ver más anuncios tuyos, ocultar anuncios, etc.)

Mientras mayor es el número de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones.

Por eso es tan importante que hagamos anuncios efectivos para tener la máxima puntuación. Te recomiendo tener una puntuación de 7 para arriba.

¿Cómo mejorar la puntuación de relevancia de Facebook Ads?

Como te dije anteriormente, Facebook Ads se basa en los impactos positivos y negativos que conseguimos. Sin embargo, hay más factores que debemos tener en cuenta para mejorar la puntuación de nuestros anuncios.

1. El objetivo de nuestra campaña

Si tu objetivo es conversiones y no estás generando ventas esto puede influir en toda tu campaña. Por eso siempre recomiendo que las primeras campañas de venta fría (llevar desconocidos a tu página de venta) sean con el objetivo de tráfico frío.

2. La segmentación que hagamos en nuestros conjuntos de anuncios

La segmentación es fundamental. Si estamos segmentando mal nuestros anuncios por más optimizados que estén no funcionarán.

Ejemplo
Imagina que defino una segmentación de consultores de marketing y que mis anuncios son para ofertar un servicio que ellos mismos ofrecen. Está claro que mi campaña NO funcionará y que puedo cabrear a los receptores de mis anuncios.Otro ejemplo
Imagina que uso palabras en inglés con una segmentación que sólo habla español.

3. El diseño y el copy de tus anuncios

El diseño de tus anuncios es muy importante. Nosotros nos pasamos haciendo pruebas para identificar lo que mejor funciona. En una campaña reciente probamos con una ilustración trabajada y una imagen de banco de imágenes y el resultado fue MUY distinto.

Ambos anuncios que verás abajo tuvieron una puntuación de 8 y un coste por lead de 7 céntimos de euro en Facebook Ads. Sin embargo, los resultados fueron muy distintos.

anuncios de facebook relevance score

Como verás en los resultados, la imagen de banco de imágenes consiguió muchas más conversiones y alcance. La segmentación que usé fue la de amigos bloggers que tienen audiencias similares a la mía.

un analisis resultados campana facebook ads relevance score

Esta campaña funcionó de lujo, la hice en menos de 10 minutos para compartir los resultados en dos conferencias que tuve en España. Por sólo 65€ conseguí 900 registros a mi curso básico de Facebook Ads y tengo insights suficientes para mejorar varias cosas.

Repasemos rápidamente los resultados:

  • Facebook me llevó 1276 personas (si te fijas, agregué la métrica de clics únicos al enlace del anuncio para saberlo) y sólo 923 se registraron. Esto significa que mi landing page funciona muy bien (72% de conversión). La podría mejorar sin duda, pero está genial la conversión.
  • Facebook mostró mi anuncio 33792 veces y sólo obtuve 1276 clics en el enlace. Esto significa que podría afinar mi segmentación y mis anuncios.
  • Mi puntuación es de 8, lo que significa que mis anuncios están muy bien, pero si quisiera pagar menos podría mejorarlos para subir a 9.

El copy que usé fue un poco largo y me suele funcionar muy bien para mi audiencia. Con respecto al diseño, recuerda que tu anuncio no debe tener más del 20% de texto.

3. Haz muchas pruebas

Experimentar es la clave para triunfar con anuncios de Facebook. Una vez que tengas tus conjuntos de anuncios te recomiendo crear varios anuncios con diferentes:

  • Textos
  • Títulos
  • Imágenes

Puedes hacer muchas variaciones; a veces algo tan sencillo como poner o quitar el precio en una imagen te ayuda a conseguir más conversiones.

4. Optimiza en tiempo real

Si quieres mejorar tus resultados tendrás que mejorar constantemente tus anuncios. Actualiza cada anuncio cambiando textos, enlaces de destino (envía a nuevas landing pages para generar más conversiones), etc.

Cosas importantes que debes saber sobre el Relevance Score

  • La puntuación de relevancia NO es el único parámetro que Facebook Ads usa para cobrarnos más o menos.
  • Tener una puntuación alta te ayudará a que tu anuncio se entregue de forma más eficiente, pero no necesariamente hará que tu anuncio convierta más.
  • La puntuación debes utilizarla como un indicador para tomar decisiones. Si la puntuación es baja significa que debes mejorar tu anuncio o apagarlo para dejar que otros con mejor puntuación circulen.
  • Si tienes una campaña de conversión y tu objetivo es que compren tu producto o servicio, ese seguirá siendo el parámetro principal de Facebook Ads.
  • Si tu anuncio no llega a las 500 impresiones no podrás ver tu puntuación.
  • Puedes ver la puntuación de relevancia en el Power Editor o en el Ads Manager.

Para resumir, la puntuación de relevancia es importante pero NO determinante. Tenla de parámetro pero recuerda que pagarás menos si optimizas tus campañas con todo lo que te comenté anteriormente.

Si tienes dudas escríbeme en comentarios.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

The post Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es tan importante en tus campañas de publicidad appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es tan importante en tus campañas de publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply