¿Qué es el Growth Hacking?

¿Qué es el Growth Hacking?

0

By Janet Gomez Gonzalez

México,D.F.- Encontrar el punto exacto en el cual la tecnología puede ayudar a la mercadotecnia es una labor muy complicada. De ahí radica la importancia del Growth Hacker, una persona que tiene conocimientos de mercadotecnia y programación, cuyas función es generar los códigos indicados para retener a los usuarios.

Más notas relacionadas:

“La industria relojera no teme la entrada al mercado de los smartwatches”: Alberto Rodríguez, director general de Oris
¿Por qué Apple se interesa en la investigación médica?
Apple Watch: la incursión de Apple en una nueva industria y el cambio en su estrategia POP

Se define como Growth hacking a la actividad que realizan estos profesionales de la analítica, la cual se considera como una forma diferente de atacar un mercado.

Este término fue acuñado por Sean Ellis, fundador de Qualaroo en 2010 para definir a aquel perfil empresarial que por medio de diferentes enfoques poco tradicionales trata de maximizar cada etapa del embudo de una empresa.

Lejos de las definiciones de ataques cibernéticos, esta actividad tiene que ver con la m,anera en que una marca entiende y analiza a su competencia, a la vez que aprende sus tácticas y estrategias para utilizarlas a su favor.

¿Cómo ayuda el Growth Hacking en el marketing de contenidos?

El primer paso para utilizar correctamente esta estrategia, es estudiar cada proceso que el usuario realiza en el sitio web de una marca, dejando de lado la importancia de las métricas.

Realizar una adecuado uso de este tipo de actividad puede potencializar al máximo tus contenidos, al viralizarlos, es decir hacerlos llegar a millones de usuarios de una forma efectiva, sin mucho esfuerzo y sobre todo muy precisa para encontrar el segmento indicado.

Fuentes: Mktcontenidos/Marketingguerrilla/Pentagrama

The post ¿Qué es el Growth Hacking? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Qué es el Growth Hacking?

COMENTARIOS

Leave a Reply