¿Qué comprará el consumidor mexicano para San Valentín?

¿Qué comprará el consumidor mexicano para San Valentín?

0

By Octavio Noguez

El marketing estacional es una de las estrategias que mejor explican cómo el Día de San Valentín se convierte en una oportunidad comercial sumamente importante para las marcas.

Como parte de la estacionalidad, las marcas buscan generar productos especiales o ejecutar estrategias que aprovechan la temática de la temporada para lograr identificación con el consumidor.

A partir de este tipo de estrategias encontramos cifras que llaman la atención, al definir un perfil del consumidor como el mexicano.

De acuerdo a cifras proyectadas por Linio, lo que más interesa regalar a los consumidores digitales es ropa y calzado, preferencia que contrasta con la tendencia en 2016, donde los productos que más compras registraron fueron los tecnológicos.

Un estudio conducido por Chillisauce.co.uk en Reino Unido, reveló que la mayoría de los consumidores, hombres y mujeres por igual, reconocieron que hacer regalos en el día de San Valentin era para demostrar el afecto que tenían por la persona a la que le entregaban los obsequios, mientras que un segundo segmento, mayoritariamente hombres, dijo que por sexo es que hacía los obsequios.

The post ¿Qué comprará el consumidor mexicano para San Valentín? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Qué comprará el consumidor mexicano para San Valentín?

COMENTARIOS

Leave a Reply