Puntos clave que toda estrategia de Content Marketing debe tener

Puntos clave que toda estrategia de Content Marketing debe tener

0

By Edgar Sanchez

  • Resaltar por medio del Content Marketing ha visto resultados importantes para los negocios, por lo que muchos buscan replicar la fórmula de éxito.

  • Para el 62 por ciento de especialistas, hacer estrategias de contenido resulta más barato que otro tipo de estrategia de marketing tradicional.

  • Te puede interesar: 5 tácticas para mejorar el crecimiento orgánico en redes sociales

En la actualidad, producir contenido es una de las apuestas más importantes por parte de las marcas. Resaltar por medio del Content Marketing ha visto resultados importantes para los negocios y sus acciones comerciales, sobre todo en redes sociales.

De esta manera, la relevancia de las tácticas que tienen como punto principal el contenido de calidad se ha convertido en algo más consistente. Sin embargo, no siempre tienen éxito perse. Se debe trabajar adecuadamente y los datos lo confirman. De acuerdo con cifras de Backlinko, a nivel mundial, la palabra “contenido” genera al menos 1,890 resultados en motores de búsqueda como Google.

Por su parte, según Marketing Profs, 72 por ciento de mercadólogos a nivel mundial indican que el hecho de crear contenido relevante es parte de una estrategia SEO. Para que esto pueda realizarse de una manera efectiva, las marcas invierten entre el 25 y 43 por ciento de su presupuesto para realizar mejor contenido.

Demand Metric, software especializado en gestión de redes sociales, realizó un estudio donde indica que reaizar contenido es al menos 62 por ciento más barato que otro tipo de estrategia de marketing tradicional.

De ellos, y de acuerdo con una encuesta realizada por eMaketer, solo el 23 por ciento de CMOs creen que están produciendo la información indicada, para la audiencia indicada, en el momento más oportuno.

Consideraciones sobre el Content Marketing

Si bien se ha comprobado su utilidad y cómo ayuda a diferentes marcas, no siempre es bueno gastar todo el presupuesto en la producción de contenidos. Primero, se debe considerar el plan de trabajo y tratar de ajustarlo a cada uno de los canales en los que se implementará—aunque la tendencia siempre resultan ser las redes sociales—.

Comprometerse a darle algo de calidad a la audiencia también es parte de la iniciativa. Si se hace de forma adecuada, podrá dar como resultado una audiencia comprometida con lo que ofrece una marca.

Antes de actuar, hay cinco puntos clave que se pueden tomar en cuenta (según Social Bakers)

  • Inversión

Ya sea que se trate de artículos escritos, videos o gráficos, invertir en el proceso es vital para tener éxito. Como se mencionó con anterioridad, los consumidores buscan contenido relevante en potencia. Y lo cierto es que no se ganará su atención si este no cumple con las expectativas.

Si se requieren invertir en equipo específico, la inclusión de personal creativo enfocado al segmento publicitario o en la adquisición de una plataforma de gestión y desarrollo de contenidos, hay que hacerlo. Después de todo, ese gasto se verá recompensado a futuro. De cualquier manera, sea la manera más pertinente que considere una marca, siempre debe haber un enfoque estratégico para la producción de contenido de por medio.

  • Conocer especificaciones

Para redes sociales, el contenido también debe diseñarse o editarse para adaptarse a la plataforma en la que está publicando. Por ejemplo, si se hace algo para IGTV, hay que ajustarlo al formato vertical. Lo mismo ocurre con las historias de Facebook e Instagram.

Si se va a realizar una estrategia de video, deben tener subtítulos habilitados para las personas que ven con el sonido apagado (la mayoría de los usuarios), o para aquellos que tienen discapacidades auditivas.

Para conocer las especificaciones que piden los canales de redes sociales, es recomendable ir directamente a la plataforma en cuestión para obtener esta información.

  • Crédito al material utilizado

El contenido existente debe verificarse en busca de derechos de autor, ya que si tiene copyright no puede ser utilizado. Hay que acreditarlo según corresponda. Publicar imágenes con marca de agua puede reducir la credibilidad de una página.

Si lo requiere, hay diferentes sitios web de imágenes gratuitas con alta calidad, como Unsplash y Pexels, además de otras webs que pueden ayudar a transmitir un mensaje por medio de contenido similar, tal como sucede con plataformas específicas como Facebook en herramientas como Canva.

Así, se pueden crear gráficos originales como citas, filtrar rápidamente el contenido y agregarle un nuevo sentido para crear imágenes.

Puedes leer el artículo completo en: : Puntos clave que toda estrategia de Content Marketing debe tener

COMENTARIOS

Leave a Reply