Puntos a favor (y algunos contras) de los Enlaces en Facebook Stories 

Puntos a favor (y algunos contras) de los Enlaces en Facebook Stories 

0

By Edgar Sanchez

Para fomentar la creatividad en anuncios de Facebook, la red social implementó las Stories dentro de su usabilidad. Aunque busca tener la misma función que mantienen en Instagram, parece que lo único que ha obtenido de ella es la inclusión constante de nuevas funciones.

Debido a los problemas de credibilidad y polémicas que ha enfrentado por la privacidad de los usuarios, la red social más utilizada del mundo (2,2 mil millones de usuarios mensuales), mantiene la pérdida de alcance orgánico en páginas comerciales, sobre todo, debido a los recientes cambios de algoritmo que buscan recuperar la confianza de los usuarios y su conexión personal.

Esto hace que los anunciantes busquen nuevas formas de llegar a nuevas audiencias y como respuesta, ahora Facebook ha incluido la posibilidad de añadir links a sus Stories, lo cual permitirá la publicidad de productos de manera más efectiva. La función tiene como objetivo vincular páginas de compra y otras promociones directamente al enlace de las tiendas o empresas de procedencia vía online.

Según la red social, debido al innegable hecho de que las Stories terminarán sustituyendo casi por completo a los posts tradicionales en un futuro próximo, es indispensable actualizarlas. Por ello, la posibilidad de incluir links en Facebook Stories se hace más factible. Además, conscientes de que la medida puede potenciar su uso, ya que la función mantiene a 150 millones de usuarios activos diarios, cifra que se queda corta con los más de 300 millones que tienen en Instagram, la exposición es una prioridad.

La inclusión de links en Stories puede ser la herramienta obvia para recuperar el alcance perdido. La apuesta de Facebook concentra sus esfuerzos para que la red social sea tan multitudinaria como lo fue en el pasado. El problema es que ahora, las tres principales plataformas de conexión de Mark Zuckerberg (Instagram, Whatsapp y Facebook) mantienen esta función, por lo que el elemento diferenciador se pierde.

Puntos a favor

  • Al utilizar la nueva característica de prueba dividida, finalmente se puede descubrir qué imagen, video, copia o formato de anuncio ofrece los mejores resultados.
  • Por medio de las Storie, se puede escoger una imagen Facebook, un archivo y Stories en voz.
  • Se pueden crear pruebas divididas utilizando todos los formatos acorde con los objetivos de campaña, crear “Conocimiento de la marca”.
  • La función se puede usar para probar audiencias, ubicaciones y optimizaciones de ofertas, así como proyectar la creatividad en los anuncios.
  • Permite probar de forma independiente diferentes variables creativas sin la superposición de la audiencia, además de aprovechar al máximo los anuncios.
  • Probar diferentes formatos de anuncios es solo una de las muchas pruebas que otorgarán los enlaces en las stories. Además de determinar un público objetivo específico para una marca o empresa.

The post Puntos a favor (y algunos contras) de los Enlaces en Facebook Stories appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Puntos a favor (y algunos contras) de los Enlaces en Facebook Stories 

COMENTARIOS

Leave a Reply