Publicidad y gaming en Latam

Publicidad y gaming en Latam

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By Octavio Noguez

  • Hay un elemento crucial en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran con el consumidor.

  • Se han definido importantes características en el mercado, que tienen que ver con lo importante que juega el consumo en la actualidad.

  • La publicidad en gaming se ha convertido en oportunidad de identificación con el consumidor en momentos creativos.

Hay al día de hoy en el mercado de publicidad, oportunidades que se han vuelto torales en la identificación con el consumidor en medio de experiencias cada vez más importantes con escenarios como el gaming.

Esta importancia se ha aquilatado en experiencias y se ha convertido en oportunidad para comprender el valor de la integración de una marca con el consumidor

Juan José Moreno, PR Manager Riot Games Latinoamérica, explica a Merca2.0 cómo funciona este esquema publicitario y el valor que hay en el mercado con ideas auténticas en lo que se comunica a través de videojuegos.

Merca2.0 – ¿Cómo se acopla a las marcas a las unidades de publicidad de la industria del gaming. Hay particularidades por país o son las mismas en toda LATAM?

Juan José Moreno – Más que particularidades por país, cada vez más las marcas entienden que la comunidad gamer en la región es enorme y que comunicarse con ella requiere de ciertos canales o mensajes que conectan con esta audiencia en particular. En años recientes, se ha dado que más marcas no endémicas al mundo gamer se acercan a nosotros para colaborar y confían en nosotros como líderes en la industria para encontrar la mejor manera de posicionar su marca en la comunidad de nuestros juegos. Riot Games trabaja muy de cerca con sus aliados para que estos mensajes sean adecuados a la comunidad, algunas marcas buscan a la audiencia gamer en general y otras, buscan acercarse todavía más con base en el perfil de los diferentes usuarios de los juegos y cada marca que manejamos.

Un ejemplo muy claro son las marcas que quieren conectar con los gamers desde los esports como Puma y la colaboración con la LLA o Tiffany con la Copa del Invocador; y otras que buscan hacerlo desde el lifestyle como la colección de ropa de Uniqlo.

Merca2.0 – ¿Qué distingue al gaming de LATAM de otras partes del mundo?

JJM – Si bien la comunidad gamer global comparte varias características en común, Latinoamérica es un mercado relativamente joven y con mucho potencial de crecimiento, la diversidad de dispositivos con los que juegan los fans en la región también es muy amplia así como sus preferencias en los tipos de juego. Gran parte de la comunidad, consume esports de la propia región y de otras regiones sin necesariamente ser jugadores, esta diversidad se extiende al consumo de contenido en streaming, que no se limita solamente al idioma español por lo que los latinos representan un porcentaje significativo en la audiencia de creadores de contenido de otros países como España o Estados Unidos.

Merca2.0 – ¿Qué métodos tradicionales de publicidad adoptó el gaming y qué nuevos métodos se han creado en este nicho?

JJM – Desde Riot Games como la compañía más enfocada en los jugadores, damos seguimiento a cómo se comunica y consume contenido nuestra comunidad; además de los canales tradicionales online y offline para posicionar la marca, sabemos que para nuestros fans es muy importante estar en contacto con creadores de contenido o sitios especializados, además de que nuestros canales propios de comunicación se han convertido en un referente para dar a conocer nuestros mensajes. Sin duda es para nosotros clave estar constantemente en contacto con la comunidad de jugadores ya sea online (redes sociales, discord, creadores de contenido) u offline (eventos propios o de la industria).

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