Publicidad del futuro: Pepsi quiere convertir al espacio en la siguiente gran...

Publicidad del futuro: Pepsi quiere convertir al espacio en la siguiente gran plataforma publicitaria

0

By Fernanda Gonzalez

Consumidores escépticos a la publicidad y un entorno de comunicación en el que la competencia por ganar la atención de las audiencias no se limita a la información generado por otros jugadores del sector, es un panorama que para las marcas supone retos importantes tanto en términos de alcance como de engagement.

Esto ha llevado a las marcas y a sus equipos estratégicos a buscar nuevas alternativas para conectar con sus públicos meta, y ahora todo parece indicar que Pepsi encuentra en el espacio una interesantemente, aunque polémica, solución.

La reconocida marca de refrescos, según confirman medios como Futurism, está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo utilizar el cielo como plataforma publicitaria. Es decir, la empresa busca que sus anuncios aparezcan en el cielo de manera simultánea alrededor del mundo, al mero estilo de una película de ciencia ficción.

La idea se estaría trabajando de la mano de la empresa rusa SartRocket, firma que desarrolla que cubesats, los cuales se lanzan al espacio y que tienen la capacidad de convertirlo un “cartel orbital” para publicar mensajes publicitarios en el cielo.

Los cubesats son pequeños satélites que reflejan la luz del sol para que pueda verse en la Tierra durante el crepúsculo de la mañana o la noche, con la intención de convertir el cielo en un lienzo más para la publicidad.

un portavoz de PepsiCo ha conformado a Futurism que existe un proyecto para trabajar en este ámbito, el cual podría estar dirigido a promocionar una nueva bebida energética llamada “Adrenaline Rush”.

No es la plataforma, es el mensaje

La propuesta ha llegado con tintes polémicos. Diversos especialistas se pronuncian en contra de este posible proyecto con el argumento de lo intrusivo que puede resultar para los consumidores, así como por los desperdicios espaciales que podrían desprenderse con esta actividad.

La apuesta por este “nuevo formato publicitario” es un grito desesperado ante la necesidad por parte de las marcas de generar engagement entre sus audiencias, tendencia a la que se suma la saturación en los medios más convencionales -incluidas las redes sociales y demás plataformas digitales-.

En la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone en que un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias, de acuerdo con Zenith Media.

Ante estos números destacar y, más importante aún, generar compromiso entre los públicos meta parece una acción titánica. No obstante, es vital no perder de vista que no se trata de la plataforma utilizada para llegar a las audiencias lo que marcará la diferencia. El valor del masaje es el único elemento que puede poner a cualquier firma un paso adelante en el mercado.

Basta con revisar los hallazgos de un reciente estudio firmado por Pitney Bowes, los cuales indican que el 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, en donde la optimización de las estrategias de comunicación parece ser el punto sobre el cual trabajar. El reporte apunta a que el 59 por ciento de los consumidores reconoce que borra los mensajes que recibe de las marcas sin revisarlos al considerarlos irrelevantes.

Puedes leer el artículo completo en: : Publicidad del futuro: Pepsi quiere convertir al espacio en la siguiente gran plataforma publicitaria

COMENTARIOS

Leave a Reply