Protestan en redes por la desaparición del refresco La Joya, pero Coca-Cola...

Protestan en redes por la desaparición del refresco La Joya, pero Coca-Cola ya respondió

0

By Jazmin Garibay

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países.

La compañía genera unos 97 mil empleos directos y más de un millón de indirectos.

Lee: Adiós a Bancomer: BBVA tiene nuevo logotipo para todas sus marcas en el mundo

Frasees como “El Fin de una Era”, “El refresco que por décadas acompañó a los regiomontanos desaparecerá”, “Se extrañará”, se expandió el rumor de que el refresco La Joya saldría del mercado.

Regios cuando nos quieren quitar la Joya. pic.twitter.com/qH4hCnw0Q6

— Joe (@joelcanojr) April 24, 2019

Si desaparece la #Joya dejaré de ir a #NuevoLeon y frontera de #Tamaulipas pic.twitter.com/OIjt3eIJQk

— Regio Pípirisnais (@OscarBris) April 25, 2019

La bebida nació en 1942 en Monterrey, Nuevo León, manufacturada por la embotelladora Arca Continental en su planta de la capital regiomontana.

En su salida al mercado era exclusiva de Nuevo León y del norte de Tamaulipas, pero en 2004, Coca-Cola se hizo de La Joya y la bebida llegó a Coahuila y a algunos lugares de San Luis Potosí.

La refresquera tiene un alcance macro pues The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países, por lo que la conquista de otros mercado continuó.

Un año después la recibieron los puntos de venta de Chihuahua, Sinaloa y Baja California; después Hidalgo, Morelos y Puebla.

En tendencia

Es por ello que hoy el tema logró colocarse como tendencia en redes sociales como Twitter en México, en donde La Joya fue relacionada con publicaciones lamentando la salida del producto. Aunque se trata de un tema local, pues sólo algunos estados conocen el refresco, el impacto fue tal que Coca-Cola respondió a los consumidores.

Desde la cuenta oficial de la Industria Mexicana de Coca-Cola en Twitter, la empresa informó que:

“Referente a los rumores en redes sociales respecto a la supuesta desaparición de la marca JOYA, queremos informarle que esto es falso. JOYA es una tradición en las familias del norte del país y una parte fundamental del portafolio de bebidas de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Continuaremos impulsándola en beneficio de nuestros consumidores”.

pic.twitter.com/UccuThHMOT

— Industria Mexicana de Coca-Cola (@SomosCocaCola) April 24, 2019

El caso demuestra que cuando un producto está arraigado en las regiones, un cambio o una salida del mercado puede impactar negativamente a la compañía detrás, aún cuando se trate de un tema local, por ello las marcas deben estar en constante contacto con lo que sus consumidores quieren.

Puedes leer el artículo completo en: : Protestan en redes por la desaparición del refresco La Joya, pero Coca-Cola ya respondió

COMENTARIOS

Leave a Reply