Profeco anuncia primer acción de Buen Fin: vigilar de cerca a Walmart...

Profeco anuncia primer acción de Buen Fin: vigilar de cerca a Walmart y Liverpool

0

By Alonso Fajardo

  • En noviembre próximo se llevará a cabo el Buen Fin y la Profeco ya ha anunciado su primera medida para evitar estafas a los consumidores
  • La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que tendrá vigilados a Walmart y Liverpool, establecimientos que se vieron en dicha polémica el año pasado
  • El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tanto en tiendas físicas como en centros online

El Buen Fin 2021 está cada vez más cerca y, como una primera medida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que vigilará muy de cerca a Liverpool y Walmart.

Esta acción se llevará a cabo con el fin de que ambos establecimientos no vuelvan a ofrecer productos que, en ese momento, no tienen, tal como ocurrió el año pasado, y evitar que el consumidor salga estafado.

Por medio de una conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer cuáles serían las sanciones para aquellas compañías que replicaran dicha práctica.

Según lo indicado, en caso de incurrir en promoción engañosa, la sanción será de 3.5 millones de pesos, esto solo para los grandes proveedores. Respecto a las pequeñas empresas, la multa no será tan grande.

¿Cuándo es el Buen Fin?

La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tanto en tiendas físicas como en centros online.

Desde el 2010, año en el que comienza esta iniciativa, el Buen Fin se ha posicionado entre las prácticas más comunes de los consumidores, y cada año es una de las fechas más esperadas por los mismos.

Sin embargo, pese a que pueda ser un gran escaparate para las marcas, muchas veces este tipo de iniciativas se prestan para una serie de fraudes a los consumidores. Incluso, ya ha ocurrido que algunas empresas ofrecen productos con los que no cuentan en ese momento particularmente.

De hecho, en el Buen Fin del año pasado, tanto Liverpool como Walmart se vieron involucrados en polémicas de ese tipo, motivo por el que durante el próximo Buen Fin Sheffield afirmó que estará vigilando a ambas compañías con el fin de que no vuelva a incurrir en dicha práctica.

Ante ello, y luego de se cuestionado por esos casos en particular, pues son los establecimientos que más quejas han recibido por parte de los consumidores:

“Esperemos que esa práctica no se repita durante el Buen Fin, estaremos poniendo especial atención tanto en las ventas electrónicas como en sitio de estos dos proveedores porque son los que más han presentado el problema en el pasado”, mencionó el titular.

Buen Fin: ¿un gran escaparate para las marcas?

De cara hacia el final del año, el Buen Fin es una de las iniciativas más anunciadas y esperadas por los consumidores, que están en busca, en todo momento, de ofertas y de precios más bajos.

Claro, con el paso del tiempo, se ha llegado a cuestionar sobre si realmente, durante el Buen Fin bajan los precios, llegando, en ocasiones, a la conclusión de que los precios no presentan una reducción importante o verdaderamente atractiva.

Esto, sumado a las prácticas en las que se han visto envueltas tanto Liverpool como Walmart habla, sin duda, de una mala imagen por parte de las compañías, sobre todo en un contexto en el que tienen todo para aumentar sus ingresos.

Ya veremos cómo resulta la próxima edición del Buen Fin, un espacio, sin duda, importante para las marcas y las empresas para llegar a más consumidores e incrementar sus ventas.

En estos tiempos de pandemia y un encierro a medias, resulta interesante cómo se vivirá este periodo de compras, tomando en cuenta que, probablemente, haya menos restricciones en comparación con el año pasado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Profeco anuncia primer acción de Buen Fin: vigilar de cerca a Walmart y Liverpool

COMENTARIOS

Leave a Reply