Primero Netflix, ahora los Obama firman acuerdo con Spotify

Primero Netflix, ahora los Obama firman acuerdo con Spotify

0

By Octavio Noguez

  • Los Obama están por convertirse en prolíficos storytellers luego de que Netflix y Spotify los han sumado a la producción de contenido.

  • El contenido es la principal estrategia de pmarketing digital, según un estudio conducido a nivel mundial por Smart Insights.

  • Las personalidades como la familia Obama tienen una gran capacidad de generar contenidos, gracia a la historia de vida con que cuentan.

La familia Obama ha pasado de ser una de las más populares en el mercado político, a convertirse en estrategas de contenido tras firmar contratos con Netflix y Spotify.

El reciente acuerdo que han firmado con la plataforma de audio en streaming es para producir podcasts con contenido que busca inspirar cambios en los hábitos de vida de la audiencia.

La relación de Spotify también será con Higher Ground, la compañía productora de los Obama y las claves en la generación de contenido son las siguientes:

– Inspirar a una audiencia global con contenido único, cuyas ideas serán seleccionadas por los Obama.

– Dar voz a segmentos de personas que generalmente no están representadas en los medios.

– Crear contenido que genere emociones.

– Crear conexiones con la audiencia, mediante contenido que motive la conversación.

Personalidades que cuentan historias

Dentro de política hemos visto diversos casos de personalidades, que han logrado convertir sus historias de vida en creativas estrategias de contenido, porque se trata de personalidades que atraen audiencias y que acumulan experiencias, que contadas se convierten en experiencias únicas.

Para entender de qué personalidades hablamos no podemos olvidar grandes a tipos como Al Gore, el exvicepresidente de Estados Unidos que fue uno de los primeros en promover desde una esfera federal, acciones contra el cambio climático.

Su capacidad para contar historias incluso lo llevó a crear Curren TV, uno de los medios precursores en la generación de contenidos alternativos, aunque posteriormente fue adquirido por Al Jazeera.

Otras grandes personalidades políticas que han sido aprovechadas en la capacidad de contar historias por el valor de su marca ha sido Donald Trump, quien incluso antes de llegar a la Casa Blanca era reconocido por ser una personalidad única en el mercado de medios, no solo por haber sido propietario de eventos como Miss universe, sino por todo el discurso que construyó alrededor de su historia de vida como multimillonario del mercado de bienes raíces.

Puedes leer el artículo completo en: : Primero Netflix, ahora los Obama firman acuerdo con Spotify

COMENTARIOS

Leave a Reply