Preguntas que debes hacer a la audiencia en publicaciones de productos por...

Preguntas que debes hacer a la audiencia en publicaciones de productos por redes sociales

0

By Edgar Sanchez

En las estrategias digitales resulta fundamental conocer a la audiencia para ejecutar estrategias, sobre todo en redes sociales u otras plataformas. Lo más importante es interactuar con la audiencia y una forma de hacerlo es por medio de preguntas, ya que expande el rango de interacción con tus seguidores.

En redes sociales, particularmente en plataformas como Twitter o Instagram, hay demasiadas ventajas. La mayoría de los negocios utilizan estos canales sociales como una oportunidad para hablar y conocer a sus seguidores. Esto es aprovechable de múltiples maneras y si se empieza a utilizar las que están marcando tendencia, como Instagram, que ha llegado a poco más de 1000 millones de usuarios, según sus resultados trimestrales, se puede obtener mayor éxito.

El uso de redes sociales ha resaltado más en este año. Según BrandWatch, hay 3,03 mil millones de usuarios activos y según GlobalWebIndex, las personas tienen un promedio de 5,54 cuentas de redes sociales. Como respuesta, al menos 91 por ciento de las marcas de retail utilizan 2 o más canales sociales (Adweek), ya que han visto los beneficios que tiene su implemento.

Si tienes un comercio y buscas incentivar la participación del público en redes sociales, estas preguntas te pueden ayudar

  • “¿Cómo utilizas X producto?”

Ideal para hablar con tus clientes y ganar información valiosa acerca de cómo utilizan tus productos. Puedes utilizar las respuestas que te den para hacer ajustes o mejorar tu estrategia de productos. Además, por medio de redes sociales, puedes aprovechar las acciones de los usuarios, como etiquetar a un amigo o que te den consejos sobre los mismos.

  • “¿Cuál de todos nuestros productos te gusta más?”

Seguramente tus productos se ajustan a la temporada, pero lo cierto es que estas preguntas deben tratar de saber con anticipación lo que le gusta al consumidor. La lista para crear productos puede tornarse larga, aunque siempre es mejor contar con una reserva de preguntas, solo enfócate en tu industria y analiza los intereses del público.

  • “¿Cuál de estas X opciones prefieres?”

Cuando haces una lista de dos opciones sobre un mismo producto, tienes más ventaja para actuar. Algunas empresas aprovechan estas preguntas para seguir ejecutando el desarrollo de productos y hacer ajustes.

  • “¿Sabías que…?”

Esta pregunta marca la pauta para generar confianza con tu audiencia, ya que ayuda a encontrar información sobre tus productos. Al mismo tiempo, ayuda a generar mayor interés sobre tu marca, pues promueve acciones para que conozcan sobre lo que ofrece tu firma.

The post Preguntas que debes hacer a la audiencia en publicaciones de productos por redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Preguntas que debes hacer a la audiencia en publicaciones de productos por redes sociales

COMENTARIOS

Leave a Reply