Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Smirnoff?

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Smirnoff?

0

By Abrahami Jaramillo

Pyotr Arsenyevitch Smirnov, desescendiente de una familia rusa de productores de licores, fundó en 1864, en Moscú, su propia destilería de vodka. Debido a su calidad, el producto que salía de “La Casa Comercial” que llevaba su nombre, ganó rápidamente adeptos, entre ellos, la exclusiva corte del Zar Alejandro III.

Smirnov fue uno de los primeros en utilizar el charcoal (carbón vegetal) en el proceso de filtración del vodka. Sus esfuerzos le valieron el título de “Proveedor Oficial de la Corte del Imperio Ruso”, en 1886.

La fama de Smirnov excedió los límites de Rusia, ya que su bebida era reconocida en toda Europa. A principios del siglo XX, los Smirnov se habían convertido en una de las familias más ricas de toda Rusia. Sin embargo, la Revolución Rusa de 1917 cambiaría drásticamente las cosas para el fabricante Pyotr A. Smirnov, y su empresa se convertiría en un garaje estatal.

Vladimir Smirnov, uno de los tres hijos del fundador de la famosa marca de vodka, se encargaría de que la bebida acuñada por su padre cruzara otras fronteras. Huyó primero a Turquía, luego a Polonia y finalmente a Francia.

El negocio de Vladimir no prosperaba con la grandeza de décadas pasadas. Fue su compatriota, Rudolph Kunett, un viajante de negocios radicado en los Estados Unidos, quien le daría una salida en el mercado norteamericano. Smirnov hijo le concedió a Kunett la licencia y los derechos exclusivos de todas las bebidas alcohólicas de Smirnoff para los Estados Unidos, Canadá y México.

En 1933, Kunett fundó Ste. Pierre Smirnoff Fil y, al año siguiente, vendió la marca Smirnoff a la compañía Heublein, Inc. Durante muchos años, la marca pasó por las diferentes manos que manejaron Heublein, Inc. Actualmente, Smirnoff es propiedad de Diageo –resultante de Guinness y Grand Metropolitan–, una de las empresas de productos de consumo más grandes del mundo.

Con el propósito de la marca de crear un mundo más inclusivo y, sumado al comportamiento del target (Genz), que naturalmente tiende a ver la vida sin abrir juicios, Smirnoff encuentra en “We are Open” (Estamos abiertos), la posibilidad de celebrar la inclusión y transmitir este mensaje.

“Así surge ‘La fiesta de Todos’ (Everyone’s Party), una fiesta en la que todos, sin importar el sexo, la orientación sexual, el físico y las creencias, se sienta bienvenido. La campaña está basada en las historias de ‘Naafi’, ‘Uchi’ y ‘Yolanda’, haciendo foco en la inclusión, diversidad y aceptación”, señalan Ignacio Liaudat, CEO de Circus, y Dauquen Chabeldin, director general creativo de la agencia.

Ficha técnica:

Anunciante: Smirnoff

Campaña: La fiesta de Todos

Agencia: Circus México

CEO: Ignacio Liaudat

Director: Franco Garuti

Productor Ejecutivo: Jorge Berrospe

Director de Fotografía: Guillermo Garza

Año: 2016

País: México

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Smirnoff? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Smirnoff?

COMENTARIOS

Leave a Reply