Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de PlayStation?

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de PlayStation?

0

By Ivan Nava

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

PlayStation no tiene el abolengo y trayectoria de Nintendo en la industria, pero sí es la que desde que llegó, se dispuso a liderar el mercado, al menos en cuanto a hardwares se refiere.

Fue en en 1994 cuando Sony Computer Entertainment introdujo la primera consola PLayStation y, a más de 20 años de distancia hoy la marca comprende su división de consolas, productos y servicios de videojuegos, y es una de las principales credenciales de Sony Interactive Entertainment (SIE).

Redes Sociales

Facebook: PlayStation
Twitter: @PlayStation_LA
YouTube: PlayStation LATAM

La primera consola de la serie fue la icónica PlayStation, que pasó a la historia de la industria de videojuegos por se la primera en vender más 150 millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo con cifras de la propia compañía.

Actualmente la principal carta de Sony en el mercado es la PlayStation 4, Lanzada en noviembre de 2013, que ha vendido cerca de 66 millones de unidades; sólo este 2017 más de 13 millones, según datos de VGChartz.

Sin duda una de las líderes del mercado que ha sabido expandir sus divisiones de negocio, hoy la familia de productos y servicios incluye PlayStation 4, PlayStation VR, PlayStation Store, PlayStation Now y PlayStation Vue. Además de que SIE supervisa Worldwide Studios, que es responsable del desarrollo de juegos exclusivos para la consola.

Ficha técnica:

Anuncio: Injustice 2
Agencia: Battery
Año: 2017
País: Estados Unidos
Producto: PlayStation

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de PlayStation? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de PlayStation?

COMENTARIOS

Leave a Reply