Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Liverpool?

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Liverpool?

0

By Ivan Nava

Liverpool es una de las cadenas de tiendas departamentales com mayor presencia y tradición en México, actualmente cuenta con 136 establecimientos en el país.

La firma tiene sus orígenes como El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. fundada por Monsieur Jean–Baptiste Ebrard, con un sencillo cajón de ropa a la venta en el centro de la Ciudad de México, allá por el año de 1847.

Fue en 1936 cuento la compañía inauguró su emblemático edificio ubicado en la avenida 20 de noviembre, del centro histórico de la capital del país que, como distintivo histórico tiene que fue el primero en contar con una escalera eléctrica en el país.

Con el tiempo, Liverpool se expandió hasta alcanzar cobertura nacional e internacional. Entre sus movimientos más importantes destaca que en 1988 adquiere los almacenes departamentales Fábricas de Francia; diez años después la de Tiendas Departamentales Salinas y Rocha; en 2010, compra el 50 por ciento de Regal Forest, cadena con presencia en 18 países; y en 2017 concluyó la adquisición de Suburbia. Ademas de poseer varios Centros Comerciales.

Esto le ha ayudado a posicionarse como una de las firmas de retail más importantes del país, en 2017 reportó ingresos totales por más de 122 mil millones de pesos.

Redes Sociales

YouTube: Liverpool México

Twitter: @liverpoolmexico

Facebook: Liverpool

Instagram: @liverpool_mexico

Marcas

Liverpool y Fábricas de Francia / 136 almacenes

Suburbia / 125 almacenes

Productos

Tarjetas Liverpool y Fábricas de Francia

Tarjeta Liverpool Premium Card (VISA).

27 centros comerciales

Restaurantes

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Liverpool? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Liverpool?

COMENTARIOS

Leave a Reply