Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Charly Futbol?

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Charly Futbol?

0

By Ivan Nava

Una de las empresas mexicanas con mayor trayectoria en la industria, Grupo Charly fue fundada en 1950 con un mercado distinto al que la conocemos; en aquel entonces se dedicaba a la comercialización de calzado infantil cuya marca principal era ‘Campanita’.

Es en 1977 cuando la compañía decide cambiar de perfil para enfocar su diseño, desarrollo, fabricación y comercialización al mercado deportivo bajo el nombre de ‘Charly’.

De tal forma y durante los siguientes treinta años se dedicó expandir su mercado más allá del calzado para entrar de lleno a la moda deportiva, adaptándose constantemente a los estándares calidad, estilos y tecnología.

Fue en 2014 cuando la firma con base en León, Guanajuato, incursiona en uno de los mercados más competidos y deseados del mundo del deporte al lanzar su marca: Charly Fútbol.

El trabajo de mercadotecnia ha sido clave para lograr consolidarse en un nicho en el que dominaban marcas como Nike y Adidas. Destaca su colaboración con la serie de Netflix, Club de Cuervos.

Hoy, Charly Fútbol es uno de los principales patrocinadores de la Liga MX y Ascenso MX, viste a: Santos, Pachuca, Xolos de Tijuana, Necaxa, Veracruz, Dorados de Sinaloa y Tampico Madero.

Redes Sociales

YouTube: Tenis Charly

Twitter: @TenisCharly

Facebook: Tenis Charly

Instagram: @tenischarly

Marcas

Tenis Charly

Charly Futbol

Licencias

Skechers

Productos

Calzado deportivo: futbol, basquetbol, Running, sandalias, training, walking

Accesorios Charly, Mochilas & Maletas, Calcetas & Calcetines

Ropa deportiva y estilo de vida

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Charly Futbol? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Charly Futbol?

COMENTARIOS

Leave a Reply