¿Por qué no funciona tu marca en las redes sociales?

¿Por qué no funciona tu marca en las redes sociales?

0

By Vilma Núñez

Cuando tus redes sociales no le dan ningún beneficio a tu marca, debes ponerles ojo. ¿Por qué? Porque ellas están para impulsarte y ayudarte a crecer y vender. Y si no lo logras, es porque no estás haciendo lo correcto con ellas. Y este artículo tiene esa finalidad, enseñarte en qué puedes estar equivocado y acompañarte a mejorar, para que sí consigas resultados.

¿Tienes tu identidad de marca definida?

Comencemos por esto, cuando tu audiencia ve alguno de tus posts, ¿sabe que es de tu marca? Esto es muy importante, tener esa identidad y autenticidad. Que cuando alguien vea tus publicaciones, sin necesidad de ver un logo, lo relacione contigo. ¡Allí está la clave!

Para comenzar, puedes establecer algunos puntos, de esta forma irás creando esa identidad de marca que te diferenciará de tu competencia en las redes sociales. No te preocupes, enseguida te digo cuáles son estos puntos. Pero primero debo recomendarte que no hagas esto a la ligera, pues estamos hablando de la forma en que te muestres a tu audiencia.

💡 Piénsalo, busca ideas y si tienes equipo, consúltalo con ellos. Toma en cuenta el mercado y el público que tienes, esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

Identidad de marca en las redes sociales

  • Estilo, tono comunicacional
  • Paleta de colores y tipografía
  • Tipos de post – segmentos
  • Si la marca tendrá una imagen, definirla
  • Palabras clave

Contenido relacionado: Importancia de los elementos visuales en tu marca

Debes tener constancia para que funcione tu marca en las redes sociales

Instagram no se construyó en un día, tu cuenta tampoco lo hará. Debes esforzarte y ser constante, ¡no te rindas! Cada día es una nueva oportunidad para hacer crecer tu marca en las redes sociales, si abandonaste porque en una semana no aumentaste muchos seguidores, estás cometiendo un gran error.

La constancia es la clave del éxito en cualquier meta que queramos lograr. Para organizarte puedes crear un calendario de publicaciones, comienza por una semana y así ya tendrás contenidos para publicar planificados. Luego puedes ir creando la planificación para 15 días y así avanzar.

No tienes una estrategia definida

Si haces publicaciones al azar y no tienes una estrategia definida, dudo que consigas muchos resultados. Te recomiendo que definas una estrategia de publicación porque te ayudará a medir mejor tus objetivos y conocer si estás cumpliéndolos.

Las ventajas de trabajar bajo una estrategia las notarás desde el primer momento, y te explicaré qué ventajas trae crear una estrategia, para que no dudes más en producir la tuya, para que comiences a ver resultados más rápido.

Contenido relacionado: ¿Cómo diseñar una estrategia digital? + workbook

Crea una mejor dirección

Tener una estrategia te da los cimientos sobre los cuales comenzarás a edificar tus tácticas, lo que hará que seas mucho más productivo, tanto tú, como tu equipo, ya que podrás dirigirlos con una ruta trazada. Esto será de mucho provecho, pues podrán ser todos más productivos y por ende, realizar un mejor trabajo.

Logras medir y mejorar

Lo que no puedes medir, no lo puedes mejorar. Así que debes asegurarte de hacer un análisis de los resultados que está teniendo tu estrategia y de esta forma mejorar los puntos que requieran una mejora.

Todas las métricas son importantes, pero no te obsesiones con conseguir miles de seguidores y números creciendo. Celebra cada pequeño logro y no pierdas el foco, fíjate en el engagement y la interacción que estás logrando, esto es mucho más valioso que cualquier otra métrica.

Contenido relacionado: Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales

Tienes todo preparado ante contratiempos

Cuando somos líderes, muchas veces surgen emergencias que no podemos evitar, al tener una estrategia, nuestro equipo ya estará preparado y tendrá conocimiento de lo que debe hacer, por esto nos podremos ausentar sin que eso suponga un fracaso en la estrategia.

Lo mismo pasa con los empleados, por ello todos deben estar reparados y conocer un poco de todo. Si el community manager se ausenta un día, ¿dejas de publicar? No, delegas el trabajo a otra persona para que tus redes sigan como si nada ha pasado.

No te enfocas en que tu marca en las redes sociales cuente con una comunidad

Las redes sociales se crearon para mantener interacción, comunicación y crear una comunidad que nos siga y nos apoye. Si creas contenido de valor, te esfuerzas en publicar todos los días y no ves resultados, puede ser porque no interactúas.

Los llamados a la acción son necesarios, por mucho valor que ofrezcas. Haz preguntas a tu audiencia, pide que comenten, crea contenidos interactivos en tus historias y posts. Debes enseñarles que estás ahí para responder y comunicarte con ellos cuando tengan una duda o quieran hacer algún aporte.

No subestimes el poder de un comentario, así que nunca dejes ninguno sin responder. Si una persona se toma el tiempo de dejarte uno, agradece su acción contestando. Así irás creando una comunidad sólida y que esté atenta a cada publicación que haces para conversar, compartir, debatir… No descuides a tus seguidores y verás como logras avanzar.

Si tu marca no funciona y es por alguno de estos motivos, no esperes más, toma acción de inmediato y comienza a triunfar en las redes sociales. Recuerda que tenemos formaciones que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados en menor tiempo.

Te comparto opciones para que puedas tomar la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Cualquier duda estamos a un comentario o correo de distancia. 😉

The post ¿Por qué no funciona tu marca en las redes sociales? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Por qué no funciona tu marca en las redes sociales?

COMENTARIOS

Leave a Reply