¿Por qué están criticando a la revista Hola en redes sociales?

¿Por qué están criticando a la revista Hola en redes sociales?

0

By Octavio Noguez

Las revistas más leídas en mercados como el estadounidense colocaron a ESPN, People y WebMD entre las más populares, según una proyección de The Association of Magazine Media.

Lee: La revista Hola anunció fotos exclusivas y la acusan de sacarlas de un boletín de prensa

La información femenina ha permitido que medios como Hola logren consolidarse en el mercado, aunado al gran número de audiencia que concentran.

El ocio es un poderoso activo económico que ha permitido a revistas como Hola mantenerse dentro del mercado de medios de manera exitosa.

Como parte del ocio, contenidos publicados por revistas como People o ESPN The Magazine coloca a estas publicaciones entre las más populares dentro de Estados Unidos.

La revista People, por ejemplo, asegura dentro de su media kit, que es un medio que sirve como escape cotidiano, para los 85 millones de consumidores que dice tener como audiencia.

Dentro del ocio, los contenidos con información femenina han permitido que Hola aterrice historias políticas desde la parte de las relaciones humanas, lo que en México y en España ha determinado su polémico atractivo como medio.

En su más reciente publicación, la revista ha publicado en su portada la boda entre César Yánez y Dulce Silva, evento de gran polémica en México y junto a ellos ha publicado la primer imagen de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

Resulta interesante la imagen de Obrador en la portada de la revista, pues una estrategia que ha funcionado al medio ha sido publicar las historias de las familias presidenciales en México. En una de estas ediciones publicó en su portada a Angélica Rivera, hecho que protagonizó la Casa Blanca, una de las investigaciones periodísticas de mayor impacto en el mercado político mexicano.

La anterior estrategia, de publicar historias de políticos contadas desde la parte sentimental, es la razón por la que Hola está siendo criticada en redes sociales, al mostrar la boda de uno de los integrantes del próximo gabinete presidencial, pues los usuarios comparan la historia contra los dichos de austeridad que promovió López Obrador durante su campaña presidencial.

Hasta aquí queda demostrado que los contenidos siguen siendo poderosas herramientas comerciales, que determinan el éxito de las marcas que logran segmentar sus audiencias.

Sin temor a equivocarme, una portada de la @revistahola desató todo el escándalo de la “Casa Blanca de @EPN“. https://t.co/N3Ur7YBpRP

— JuanVsMartín (@Juan_MarEZ) 4 de octubre de 2018

De la colección de portadas que nunca pensé ver, esta de Hola!
La 4T está en todos lados… o algo así.
Foto del muro de @afuentese pic.twitter.com/hvYsIaEgWR

— Katia D’Artigues (@kdartigues) 4 de octubre de 2018

La cuarta transformación republicana #bodorriodelsexenio #revistaHola pic.twitter.com/TK1gzTkCKX

— Danielo Galeana (@GaleanaDanielo) 4 de octubre de 2018

Todo indica que NO ENTENDIERON QUE NO ENTENDIERON

[La boda fifí como portada de HOLA]

•vía @betotavirapic.twitter.com/UNRW8X2kIE

— Risco (@jrisco) 4 de octubre de 2018

The post ¿Por qué están criticando a la revista Hola en redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Por qué están criticando a la revista Hola en redes sociales?

COMENTARIOS

Leave a Reply