¿Por qué es importante contar con una estrategia de redes sociales?

¿Por qué es importante contar con una estrategia de redes sociales?

0

By Omar Escamilla

En la actualidad, es un hecho que las redes sociales ya forman parte importante del panorama que comprende el desarrollo del marketing digital de una marca u organización. Según lo detallan datos de Statista, a nivel mundial el porcentaje de presupuesto que se destina a estas plataformas ha ido aumentando de forma constante en los últimos años, en 2017 este llegó al 34.5 por ciento.

Los más de 3.1 mil millones de usuarios de redes sociales representan una buena oportunidad para todo negocio, no obstante, es importante reconocer que hoy en día las redes sociales para las marcas no solo se tratan de publicar cosas y esperar la reacción de la audiencia, hoy son necesarias las estrategias y por ello a continuación hablaremos de su importancia o ventajas.

De acuerdo con Social Media Today, estas son algunas de los principales aportes de contar con una estrategia definida para las redes sociales de la marca u organización:

  • Crea dirección

Sin una estrategia de redes sociales es difícil lograr algo, ni siquiera existe un objetivo bien determinado ni se sabe específicamente las acciones a tomar para alcanzarlo, publicar cosas y esperar a ver que sale no es un plan efectivo que pueda aportar algo al negocio dentro de un corto, mediano o largo plazo.

  • Se puede medir, reportar y mejorar

Si no se mide o analizan las acciones que se están desarrollando en las redes sociales de la empresa es difícil saber qué es lo que está funcionando. Este es un punto de mucha importancia pues si no sabes qué funciona, básicamente la empresa está desperdiciando sus recursos en actividades poco útiles.

  • El trabajo se hace eficiente

Contar con una estrategia de redes sociales facilitará la tarea de planificación del contenido a publicar, ello tendrá como consecuencia que el trabajo sea más eficiente pues existirá un verdadero enfoque en las acciones que se deben desarrollar.

  • Permite mejores campañas

La estrategia permite mejor contenido el cual puede aportar más tráfico, engagement o miembros a la comunidad de la marca. Con una estrategia ya planteada es posible planear esfuerzos que incluso se consideran más complejos y resultan difíciles de implementar al momento cuando no existe una.

  • Se mantiene la consistencia

Cuando una marca cuenta con una estrategia definida es más fácil mantenerse en la línea que denota su identidad, voz y que le ayuda a completar sus objetivos, sin importar quien maneje las cuentas. Los aspectos anteriores son de gran importancia para impactar conceptos como la diferenciación.

  • Existe una preparación para todo

Finalmente, una estrategia permitirá que la marca siga operando en redes sociales de la misma forma en caso de que la persona encargada de ellas llegue a estar ausente o decida partir en busca de otra oportunidad.

The post ¿Por qué es importante contar con una estrategia de redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Por qué es importante contar con una estrategia de redes sociales?

COMENTARIOS

Leave a Reply