Por esto Amazon podría eliminar Amazon Basics y otras marcas privadas

Por esto Amazon podría eliminar Amazon Basics y otras marcas privadas

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Amazon registró 470 mil millones de dólares estadounidenses.

  • En 2022, el valor de marca de Amazon alcanzó un récord de 705 mil 650 millones de dólares.

  • La empresa reportó 200 millones de miembros Prime pagados en todo el mundo en el 2020.

La crisis económica en el mundo sigue causando muchas movidas en todas las industrias del mercado mundial. Este viernes se dio a conocer que Amazon ha comenzado a reducir la cantidad de artículos que vende bajo sus propias marcas privadas, como Amazon Basics, en medio de ventas débiles.

Amazon es la compañía más importante en la industria del comercio electrónico, donde según información compartida en su reporte anual, los ingresos netos y las ventas de servicios de Amazon registraron 470 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 386 mil millones de dólares estadounidenses de 2020.

Asimismo, Amazon es una de las compañías estadounidenses que registra un éxito en todo el mundo y con eso tiene en su plantilla un número grande de colaboradores. La empresa fundada por Jeff Bezos se convirtió en una máquina de empleo durante la pandemia del Covid-19, registrando, según resultados publicados por la propia compañía, 500 mil nuevos puestos de trabajo en todo el mundo en 2020, y otros 170 mil se añadieron en los nueve primeros meses de 2021.

Amazon podría eliminar Amazon Basics

Amazon ha comenzado a reducir la cantidad de artículos que vende bajo sus propias marcas como Amazon Basics, en medio de ventas débiles, informó el jueves el Wall Street Journal.

Asimismo, se dio a conocer en el informe que la compañía también ha discutido la posibilidad de salir por completo del negocio de marca privada para aliviar la presión regulatoria.

Sin embargo, nunca consideró cerrar su negocio de marca privada: “continuamos invirtiendo en esta área, tal como lo han hecho nuestros muchos competidores minoristas durante décadas y continúan haciéndolo hoy”, dijo su portavoz.

Según el informe del WSJ, las ventas decepcionantes de muchos de los artículos de marca propia causaron en parte la decisión de reducirlos. En ese sentido, el informe mencionó que el liderazgo de la compañía también ha dado instrucciones a su equipo de marca privada durante los últimos seis meses para reducir la lista de artículos y no reordenar muchos de ellos, al mismo tiempo que discutió la reducción de su surtido de etiquetas internas en los Estados Unidos a más de la mitad.

Esta decisión se desencadenó después de una revisión del negocio por parte de Dave Clark, un ejecutivo de Amazon desde hace mucho tiempo que asumió el cargo de jefe de su negocio de consumo global en enero de 2021.

Esta decisión de la compañía viene luego de que en el 2020 el negocio de la marca propia generó controversia con la Comisión Europea, acusando a Amazon de usar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes rivales que también usan su plataforma.

El gigante minorista en línea ahora se ha ofrecido a abstenerse de usar los datos de los vendedores para su propio negocio minorista competidor y sus productos de marca privada.

Este caso de cambios por regulación de los gobiernos del mundo, también ha tocado muy de cerca a la industria tecnológica, donde tan solo esta semana se dio a conocer que se espera que el Departamento de Justicia presente una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet en las próximas semanas por su dominio en el mercado de publicidad en línea.

Caso que data desde el 2020 cuando el Departamento de Justicia demandó a Google, acusando a la compañía de usar ilegalmente su poder de mercado para coaccionar a sus rivales, en el mayor desafío al poder y la influencia de Big Tech en décadas.

Ahora lee:

Los mejores promociones de artículos de electrónica del Amazon Prime Day

Amazon abre nueva tienda sin cajeros; Alianza da origen a Amén McCann en Uruguay

Adidas x Gucci ya está en México; Se alistan para el Prime Day de Amazon

Puedes leer el artículo completo en: : Por esto Amazon podría eliminar Amazon Basics y otras marcas privadas

COMENTARIOS

Leave a Reply