Por esta razón Facebook le dice adiós a su servicio de citas...

Por esta razón Facebook le dice adiós a su servicio de citas rápidas

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Los usuarios tendrán hasta la fecha de cierre para descargar sus datos antes del 20 de enero, fecha en la que las cuentas de los usuarios serán borradas.

  • El proyecto Sparked estuvo nueve meses en fase beta y funcionaba como un servicio aparte de Facebook y de Facebook Dating.

  • Este servicio de citas se une a la lista de proyectos de NPE descartados, como la aplicación de Facebook estilo Pinterest.

El equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con Sparked, el servicio de citas rápidas por video implementado por la red social de Mark Zuckerberg, el cual cerrará este 20 de enero.

La salida de Sparked se debe a que no paso la fase de prueba, por lo que los encargados indicaron a sus usuarios que tendrán hasta antes del 20 de enero para descargar sus datos o serán borrados.

Constantemente las redes sociales lanzan servicios a modo de prueba para evaluar su aceptación, pero muchas veces eso se realiza de manera limitada ante algunos usuarios de las mismas. Esos lanzamientos limitados son para probar el funcionamiento de esos nuevos servicios en algunas regiones o un grupo de edad específico, y ver si tienen algun enganche entre los consumidores.

Cómo funcionaba Sparked

El proyecto Sparked estuvo nueve meses en fase beta y funcionaba como un servicio aparte de Facebook y de Facebook Dating.

A pesar de que era otro servicio fuera de la red social más famosa del mundo, los usuarios necesitaban una cuenta de dicha plataforma digital para poder entrar. El experimento fue una mezcla de Chatroulette y una aplicación de citas, permitiendo a las personas de una determinada área o grupo demográfico chatear e interactuar con una persona al azar durante cuatro minutos, y, si ambos querían pasar más tiempo juntos, podían programar una segunda cita de 10 minutos o intercambiar detalles de contacto, de lo contrario, la aplicación pasaría a la siguiente persona.

Asimismo, el equipo de esta red social explicó que a diferencia de Facebook Dating o Facebook Parejas, el servicio no contaba con perfiles públicos, mensajes o filtros, pues la única herramienta disponible era el video.

“Comenzamos a construir Sparked a fines de 2020 para ayudar a las personas a encontrar el amor a través de una experiencia arraigada en la bondad. Desde entonces, gracias a sus aportes y comentarios regulares, mejoramos donde pudimos, aprendimos mucho e hicimos conexiones entre las personas”, explicó la red social en un correo electrónico enviado al medio especializado TechCrunch.

Especialistas aseguran que este servicio de citas se une a la lista de proyectos de NPE descartados, como la aplicación de Facebook estilo Pinterest llamada Hobbi o un servicio de videos cortos muy similar a TikTok bautizado como Lasso.

Facebook reportó durante el tercer trimestre de 2021, aproximadamente 1930 millones de usuarios activos diarios (DAU). En general, los usuarios activos diarios representaron el 66 por ciento de los usuarios activos mensuales.

También puedes leer:

Puedes leer el artículo completo en: : Por esta razón Facebook le dice adiós a su servicio de citas rápidas

COMENTARIOS

Leave a Reply