Plataformas de publicidad digital que deben consdierar las marcas

Plataformas de publicidad digital que deben consdierar las marcas

0

By Omar Escamilla

De acuerdo con eMarketer, este año el gasto mundial en publicidad digital incrementará un 15.5 por ciento, lo que significa que nuevamente el apartado digital representará un poco más de la mitad del mercado publicitario global. En ese sentido, las marcas que apuestan por la publicidad en este espacio comprenden la importancia que hay detrás de elegir las plataformas a las cuales llevar las campañas, por lo que se debe pensar bien antes de invertir. ¿Tu marca sabe cuáles son los espacios clave? Si no es así, aquí veremos algunas de las principales opciones que se tienen en la actualidad.

Desde AdEspresso retomamos las siguientes plataformas de publicidad digital que hoy en día se pueden considerar de gran relevancia para todas las marcas y empresas:

  • Google Ads

Entre las distintas opciones de plataformas para el desarrollo de la publicidad digital, la de Google se puede considerar la más relevante dado que su participación representa un 38.2 por ciento de los ingresos que se generan en este segmento. Entre los aspectos a considerar está el hecho de que se considera una plataforma que puede ser difícil para los principiantes y presentar una dificultad media para los profesionales del marketing digital. No obstante, entre sus puntos a favor está el gran alcance que tienen y las opciones de targeting para los anuncios las cuales son muy detalladas. Por otro lado, como puntos en contra se tiene que la curva de aprendizaje puede ser muy inclinada.

Dado que Google es el principal motor de búsqueda de la actualidad, con más del 90 por ciento de participación de mercado entre los buscadores, cuando se trata de elegir una plataforma para la publicidad digital, Google Ads se puede considera el mejor camino a seguir.

Si bien es difícil determinar el alcance exacto de Google Ads, puede esperarse llegar a alrededor del 90 por ciento de todos los usuarios de Internet en sus múltiples plataformas de anuncios.

Entre los detalles que se deben considerar para su uso, el primero es el de dónde se muestran los anuncios. Con respecto a esto, las ubicaciones que se tienen son los resultados de las búsquedas y los sitios asociados, como YouTube o The Weather Channel. No obstante, el espacio donde se muestren tus anuncios dependerá del tipo de campa que tienes. Hay al menos 5 espacios a donde se puede llegar con la publicidad en la plataforma. El primero son las campañas en la red de búsquedas; el segundo son campañas en la red de display; el tercero es en la sección e Shopping; como cuarto se tiene las campañas en Video (en espacios como YouTube) y en quinto lugar se tienen las campañas en apps.

Los formatos de anuncio que permite son los anuncios de solo texto, los anuncios responsivos, las imágenes, los videos y los anuncios de llamada. Además, las opciones de orientación de los anuncios se pueden gestionar por edad, ubicación, género, nivel de ingresos, estado parental, intereses y proximidad a los negocios.

  • Microsoft Advertising

En el caso de Microsoft Advertising, antes conocido como Bing Ads, es posible destaca que la participación en cuanto a ingresos del segmento apenas asciende al 4.1 por ciento. Por otra parte, se considera que la facilidad de uso está en su nivel más bajo, siendo entonces una plataforma sencilla.

Por otro lado, como puntos a favor, además de la facilidad de uso, está el hecho de que permite importar información de Google; sin embargo, en su contra tiene la oferta limitada de formatos para anuncios y un alcance menor.

Si bien Bing no tiene los mismos alcances de Google, esto no quiere decir que sea una opción que se deba descartar inmediatamente para la publicidad digital, de hecho, aquel su participación es menor, la fuente señala que los anuncios pueden llegar a una audiencia que realiza cerca de 6 mil millones de búsquedas de forma mensual.

Los anuncios de esta plataforma se muestran en diversos sitios de internet, incluyendo las búsquedas en Bing, AOL y Yahoo, así como en MSN. Los anuncios también se muestran en smartphones y tabletas y pueden ser limitados a locaciones específicas o a usuarios que hablan un idioma en particular.

Entre sus formatos están los anuncios de texto extendido para los resultados de búsqueda; los anuncios de búsqueda dinámicos, los cuales se ajustan a las consultas de los usuarios (solo disponibles en Estados Unidos actualmente); los anuncios de audiencia de Microsoft, que se muestran dentro de artículos de sitios asociados a la compañía, y los anuncios llamados “Bing Smart Search”, que están diseñados teniendo en cuenta el uso de computadoras táctiles.

Por último, de forma similar a Google, las opciones de orientación de anuncios pueden ser variadas, teniendo aspectos como el idioma, la ubicación, la hora, el género, la edad y el dispositivo.

  • Facebook

Entre las opciones para la publicidad digital, la participación de Facebook representa el 21.8 por ciento de los ingresos generados, por lo que se considera la segunda plataforma más grande en este segmento.

Al igual que Google, se puede considerar una plataforma un tanto difícil para los principiantes, aunque la guía par la creación de campañas puede hacer que pase a convertirse en una plataforma de fácil uso.

Como puntos a favor destaca que tiene un alcance enorme (el cual contempla también a su red social Instagram) y que las opciones de targeting soné extremadamente detalladas. Sin embargo, en contra tiene que la intención de compra de su audiencia es más baja que la de Google.

Entrando en detalles, dado el amplio alcance que tiene, la plataforma de redes sociales es ideal para empresas que desean llegar a una amplia gama de audiencias, incluidas aquellas que utilizan dispositivos móviles.

Los anuncios de las campañas se pueden mostrar en diversas ubicaciones dentro de las plataformas dependiendo del tipo campaña que se haya creado, por ejemplo se tienen los anuncios in-feed, los de la barra lateral o los que se muestran en la sección de historias.

Uno de los aspectos más interesantes a destacar es la variedad de formatos con los que se puede trabajar en los anuncios, existen al menos 5 que las marcas deben probar, esto son:

  1. Imágenes
  2. Video
  3. Carrusel
  4. Publicaciones promocionadas
  5. Experiencias instantáneas

Referente a una de sus grandes ventajas, la orientación, destaca que se puede realizar tomado como base opciones como la edad, género, ubicación, ingresos, estatus parental, intereses, conexiones, lugar de trabajo, acciones específicas que hayan tomado, entre otras.

  • Twitter

Finalmente, Twitter es la última plataforma a considerar, por increíble que parezca, su participación en cuanto a los ingresos que genera el sector es mayor a la de Microsoft pues representa el 6.3 por ciento.

El uso de su plataforma publicitaria se puede considerar de dificultad media, mientras que entre sus ventajas destaca la orientación detallada de los anuncios y un bajo costo pro clic, y en el caso de las desventajas sobresale que tiene un menor alcance y que los anuncios solo se muestran dentro de su plataforma social.

Como un aspecto interesante de la red social para la publicidad digital está el hecho de que se puede considerar un espacio importante para marcas que se dirigen a un público que no es precisamente joven, de acuerdo con la fuente, el 60 por ciento de los usuarios de Twiter se encuentra en el rango de los 35 a los 65 años de edad.

Otro punto a destacar es que también tiene una variedad de opciones de orientación de anuncios que convierten a la plataforma en una opción realmente interesante para los anunciantes, como ejemplo están las promociones de hashtag, que permiten promocionar un tweet solo a las personas que han mostrado interés en ese hashtag específico.

Opciones como la anterior hacen que las empresas puedan invertir sus presupuestos de forma más cuidadosa para llegar a personas más relevantes por menos dinero del que se invertiría en plataformas como Facebook o Google.

Las principales ubicaciones de los anuncios son el feed de los usuarios y los trending topics. Por otra parte, en cuanto a formatos se tienen los siguientes:

  1. Textos promocionados
  2. Imágenes promocionadas
  3. GIFs
  4. Encuestas
  5. Promoción de cuentas
  6. Videos
  7. Tarjetas, que pueden destacar una página en particular con un llamado a la acción.

Finalmente, en cuanto a opciones de orientación se tienen aparatos como la edad y género, marcas personas que siguen los usuarios, intereses, espectadores de ciertos shows de TV, usuarios con data registrada en un CRM, usuarios que han interactuado en una conversación sobre un tema en específico y usuarios que siguen a la marca o han interactuado con una publicación.

Puedes leer el artículo completo en: : Plataformas de publicidad digital que deben consdierar las marcas

COMENTARIOS

Leave a Reply