Pepsi aprovecha el #BackToTheFutureDay y lanza refresco de la película

Pepsi aprovecha el #BackToTheFutureDay y lanza refresco de la película

0

By Octavio Noguez

  • Pepsi es sin lugar a dudas una de las marcas líderes en el mercado de entretenimiento y un referente que no podemos dejar pasar por la larga historia con que cuenta.

  • Un aspecto que ha hecho tremendamente relevante a Pepsi en el mercado es su valor de marca.

  • #BackToTheFutureDay es una tendencia que recuerda lo valioso en que esta cinta que juega con la idea de viajar en el tiempo, se ha convertido en una franquicia.

Pepsi aprovecha el #BackToTheFutureDay y lanza una botella inspirada en el refresco de la película, en un hecho que no debemos de perder de vista, porque nos muestra cómo las marcas se preparan ante estas fechas y la forma en que logran adaptarse en consumo ante la demanda del consumidor.

La activación es una importante estrategia de venta, que aprovecha fechas y ediciones especiales para consolidar productos que no tienen desperdicio y si todo el potencial de consolidarse en el mercado.

Como parte de estas acciones, un elemento que es muy importante a tomar en cuenta tiene que ver con la manera como hoy en día se consolidan las marcas y a partir de este esfuerzo escalan en el mercado.

Un refresco de Pepsi que aprovecha el #BackToTheFutureDay

Las ediciones especiales son ventas seguras, sobre todo si se trata de productos que logran impactar al consumidor en un momento decisivo para las marcas, pues de ello depende lograr aciertos o descender por una mala apuesta en venta.

La última acción comercial de Pepsi ha sido autorizar la venta del envase similar al refresco que se hizo famoso, porque apareció en la franquicia cinematográfica de Volver al futuro.

La bebida es en colaboración con Numskull, una compañía especializada en la venta de merchandising para grandes marcas dentro del mercado de entretenimiento como Disney, Marvel, Sony, Bethesda, Capcom, Sega, 2K Games, Bandai Namco, Bungie, EA, Activision y Warner Bros.

En este trabajo entre la especialista en merchandising y la refresquera, la plataforma ha puesto a la venta un box set en donde vende un envase vacío del famoso refresco, acompañado de una gorra y una playera a un costo de 47.99 dólares, el equivalente a 976 pesos, aproximadamente.

Este hecho es un gran referente en el mercado de cómo las licencias se han consolidado en el mercado estableciendo toda clase de productos que hoy en día no tienen desperdicio, por el contrario, reflejan el interés que juegan las historias y cómo terminan por convertirse en una oferta que al día de hoy no decepciona, por el contrario, recuerda el valor que hay en comunicación.

Una franquicia que no tiene desperdicio

Lanzar al mercado productos que logran evocar historias, ha hecho del merchandising un músculo en ventas que no decepciona y se convierte en un importante referente que al día hoy no podemos perder de vista.

Lo que si podemos aprender es que grandes compañías como Disney han consolidado un negocio exitoso de merchandising basado en historias. Esto indudablemente marca un episodio de tremendo valor en el mercado y no solo eso, determina la trascendencia en el mercado de lograr que simples narrativas escalen en el mercado y se consoliden como marcas de valor.

El poder de las historias es tal, que Disney Plus incluso llevó el éxito de Wandavision, su popular serie de Marvel, a un esquema de venta de merchandising, donde semanalmente, a la par del estreno de nuevos capítulos, también se lanzaban productos relacionados con las historias de ese momento, estableciendo con estas pautas, tareas que al día de hoy nos recuerdan lo importante que es construir tramas que vayan más allá de simples historias, por el contrario, se busca narrativas que escalen y logren consolidarse con éxito en el mercado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Pepsi aprovecha el #BackToTheFutureDay y lanza refresco de la película

COMENTARIOS

Leave a Reply