Paso a paso: Aprende cómo delegar en tu negocio + Plantilla descargable

Paso a paso: Aprende cómo delegar en tu negocio + Plantilla descargable

0

By Vilma Núñez

Delegar en tu negocio es una tarea que todos los CEO, líderes y dueños de negocio debemos comenzar a practicar. ¿Es fácil? A veces sí, a veces no. Para mí fue todo un proceso de desapego y aprendizaje, hoy en día lo agradezco, ya que me permite centrarme en otras asignaciones que me corresponden 100 %, como la parte estratégica, negocios, diversificación, etc.

En este artículo quiero brindarte algunos consejos para que no veas el delegar como algo negativo, por el contrario, puedas verlo como el resultado del crecimiento de tu negocio y la oportunidad de centrarte en áreas específicas que te harán crecer aún más.

¿Por qué debes comenzar a delegar?

Esta es la pregunta que muchos se hacen, ¿por qué delegar?, si yo puedo con todo… Cuando queremos enfocarnos en todo, nuestra mente estará siempre dispersa entre una tarea y otra; lo que debemos entregar, lo que debemos adelantar, presentar y un montón de cosas que por más organización que tengamos, en algún momento se nos cruzarán unas con otras en la mente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Por otro lado, imagina que en tu casa tuvieras que cocinar al mismo tiempo el desayuno, almuerzo, cena y postre. Solo tienes 2 brazos, 6 hornillas y 1 horno. Por más que tengas todos los ingredientes, alguna de estas comidas, no saldrá bien. En cambio, si pides ayuda, otra persona podría cocinar una parte y todo saldría mucho mejor.

Lo mismo pasa cuando tenemos un montón de tareas diarias y solamente dos manos. Alguna no saldrá al 100 % porque no nos enfocaremos en hacerlas bien, sino en hacerlas todas a tiempo. Entonces, ¿por qué es importante delegar?

  • Nos asegura que las labores se culminen en el tiempo acordado de manera eficaz y eficiente.
  • Nos permite centrarnos y optimizar nuestro trabajo.
  • Conseguimos mejores resultados y podremos avanzar más rápido.
  • Nos ayuda a practicar el desapego y a centrarnos también en nuestra vida personal.

Método del 25 % para delegar en tu negocio

Si quieres comenzar a delegar y no sabes cómo hacerlo, descargando la plantilla conseguirás un paso a paso para comenzar a hacerlo. Y esta técnica te ayudará mucho a descifrar cuáles son esas tareas que puedes delegar en tu negocio. Te cuento en un paso a paso cómo puedes hacerlo.

Haz un listado

Haz una lista con todas las tareas que realizas a la semana. Puedes hacerlo en general o ir día por día, como se te haga más fácil a ti. Lo importante es no dejar ninguna tarea por fuera, es decir, debes apuntar hasta la que consideres más insignificante.

Luego de esto, debes colocar a cada actividad el tiempo que empleas en ellas. Por ejemplo, escribes tus artículos de blog, cuánto tiempo demoras en esto y así sucesivamente con cada tarea. De esta manera sabrás cuánto tiempo podrías utilizar en otros asuntos más cruciales, como estrategias.

Haz división de tareas

He aquí el por qué se llama 25 %, seleccionarás las actividades que toman un 25 % de tu tiempo cada día y pueden ejecutarse con procesos, herramientas o simplemente con una buena explicación, es decir, no requieren de ti. Esas son las que comenzarás a delegar, elige bien de tu equipo a quiénes puedes confiarles esas tareas.

Si necesitas contratar profesionales, no dudes en hacerlo. Esto significa que tu negocio está creciendo y que tienes la oportunidad de generar empleos, lo que debe hacerte sentir agradecido.

Contenido relacionado: Estrategias para la gestión y planificación de un equipo de marketing

Seguimiento al delegar en tu negocio

Cuando ya delegaste, debes hacer un seguimiento a tu equipo. Asegúrate de que todo esté marchando OK; puedes hacerlo a través de correcciones, reuniones para dudas o ideas, cambios y demás. Esto te ayudará a comprobar que todo marche a la perfección.

El apoyo de terceros siempre será una de las mejores formas de prosperar en un negocio. Delegar y crear alianzas estratégicas es un factor muy importante.

Hoy te dejo 8 consejos para conseguir alianzas estratégicas: https://t.co/JVFnRWFDxP

— Vilma Núñez (@Vilmanunez) September 17, 2020

Descarga la plantilla para comenzar a delegar

He diseñado para ti una plantilla que te ayudará a comenzar a delegar. Con ella podrás ir siguiendo paso a paso lo que debes hacer para que no sea abrumador, sino, por el contrario, entiendas que es necesario en tu negocio y que te ayudará a conseguir mejores resultados.

En esta plantilla podrás seleccionar las tareas, hacer el reporte, explicación y seguimiento. Es decir, en una página tendrás cada una de las etapas fundamentales que debemos tomar en cuenta al momento de delegar.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás cada una de las etapas para delegar, explicación de cómo ejecutarlas y cómo asegurarte que están yendo de manera ideal.

  • Cada una de las tareas que debes realizar.
  • Explicación detallada de cómo puedes hacerlo de manera optimizada.
  • Recuadros para llevar el seguimiento adecuado en cada etapa.

Ejemplo de lo que encontrarás al descargar la plantilla.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Una mejor organización y planificación al momento de delegar actividades y tareas.
  • Te ayudará a definir lo que es realmente indispensable para que tú participes y lo que puedes ir dejando en manos de tu equipo.

¿Cómo puedes implementar esta plantilla en tu negocio?

Comenzar a delegar muchas veces nos cuesta, porque estamos tan acostumbrados a hacer las cosas nosotros que no nos damos cuenta de que estamos dejando de poner atención a lo que realmente necesita nuestro enfoque total como líderes. Utiliza esta plantilla en tu negocio y comienza a delegar con mucha eficacia.

  • Selecciona las tareas que vas a delegar, tómate tu tiempo creando esta lista.
  • Comienza a delegar en reuniones, correo y apps de planificación. Recuerda tener todo bien detallado, esto disminuirá el margen de error.
  • Siempre debes hacer seguimiento, esto te permitirá asegurarte que todo marcha bien e inclusive, no dudes en pedir a tu equipo que sume ideas y estrategias para potenciar sus labores.

¿Cómo adquieres la plantilla para comenzar a delegar?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post Paso a paso: Aprende cómo delegar en tu negocio + Plantilla descargable appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Paso a paso: Aprende cómo delegar en tu negocio + Plantilla descargable

COMENTARIOS

Leave a Reply