Página web: cualidades que debe tener una (¿la tuya cumple con todo?)

Página web: cualidades que debe tener una (¿la tuya cumple con todo?)

0

By Rodrigo Ayala

Todo negocio, empresa o marca busca tener presencia en el mar digital, el escenario en donde los consumidores buscan información de su interés. Y una de las mejores formas de lograrlo es a través de una página web. En ella, las marcas y todo tipo de empresa o persona debe poseer el sitio adecuado para estar en contacto con sus seguidores. Por ello es que es vital que la misma posea todos los atributos necesarios para que funcione de la mejor manera y sea rentable. Conoce las cualidades de una buena página web.

Contenido útil y relevante

Una página web debe tener el propósito de llegar a un púbico específico. Una vez delimitado lo anterior, debes procurar que la información y el contenido sea útil y atractivo para esa audiencia. Puedes usar todo tipo de contenido para conseguir su atención: videos, notas, entrevistas, artículos, infografías… todo lo que creas que será consumido por tus lectores.

Un diseño atractivo

Entre mejor sea el diseño de tu página web, más atención recibirá de tu audiencia. Cuida que el mismo sea limpio y ordenado sin que llegue a ser aburrido. Por otro lado, procura que no esté repleta de elementos que la hagan lucir desordenada o caótica. En gran medida, el diseño dependerá de las características de tu marca y de tu audiencia.

Velocidad de carga

Dentro de las cualidades de una buena página web se encuentra la velocidad de carga, elemento indispensable para que tus usuarios tengan una buena experiencia cuando se encuentren navegando en ella. Además es importante que cuides este detalle, ya que Google lo toma en cuenta para ubicarla dentro de los primeros lugares de búsqueda y eso te conviene, pues tendrá mayor visibilidad hacia la audiencia. Procura contar con todas las especificaciones técnicas necesarias para que la velocidad de carga sea la adecuada.

Debe adaptarse a todos los formatos

Los usuarios llegan a un sitio web por dos vías principales: teléfono celular o computadora de escritorio. Tu página debe adaptarse a ambos formatos para que el usuario tenga una experiencia adecuada. Este es otro punto que Google valora al momento de premiar a una página para ubicarla dentro de los primeros sitios de su buscador, así que conviene que hagas un diseño que lleve a tu página web a ser bien vista tanto en un formato como en toro.

Contenido variable y actualizado

Dentro de las cualidades de una buena página web se encuentra algo vital: que el contenido cambie de manera constante. Tu audiencia debe notar que el portal se renueva con nuevas imágenes e información cada tanto. Obvio todo ello dependerá del tipo de página que tengas y la temática de su contenido, pero en promedio, procura que la página luzca renovada cada dos o tres días por mucho.

También te pude interesar:

Enseñanzas de Brian Chesky, fundador de Airbnb, para emprender con inteligencia y valentía

Consejos de marketing para músicos independientes

Marketing de nostalgia: preparan serie biográfica de Menudo en Amazon Prime

Puedes leer el artículo completo en: : Página web: cualidades que debe tener una (¿la tuya cumple con todo?)

COMENTARIOS

Leave a Reply