Pachuca trollea a Club de Cuervos por su campaña de publicidad exterior

Pachuca trollea a Club de Cuervos por su campaña de publicidad exterior

0

By Jazmin Garibay

El 55.6 por ciento de los consumidores afirmó que los espectaculares o billboard advertising son el medio exterior que más recuerdan y que el factor determinante para ello es la creatividad, con 37.9 por ciento.

Esto explica el impactó que generó Club de Cuervos con su campaña en medios exteriores, específicamente en espectaculares, en donde trolleó y retó a diversos equipos de la Liga MX, como Rayados de Monterrey.

Jajajajajaja se pasaron de lanza, lo pusieron frente al estadio BBVA pic.twitter.com/4fxFLRI4NT

— Tuitero Regio (@TuiteroRegio) 11 de enero de 2019

Al estilo de la serie creada por Gaz Alazraki y Michael Lam, su campaña resultó un éxito, tal como lo habido la serie para Netflix y para Alazraki en México.

Tres temporadas y una producción filial (La Balada de Hugo Sánchez) demostraron que el contenido original en México funciona y de qué manera, pero la historia se terminará en la nueva temporada.

“El último juego” llegará el próximo 25 de enero de 2019 y se confirma que se trata de la temporada final de la serie.

Es por ello que hay que apostar todo en la última campaña, que recibió una respuesta inesperada por parte de algunos de los clubes involucrados. Pachuca decidió darle cabida en su perfil oficial y trolleó de regreso a los Cuervos de Nuevo Toledo.

La Netflix, @ClubDeCuervos. 😎pic.twitter.com/B8DjtcmAnZ

— Club Pachuca (@Tuzos) 11 de enero de 2019

También aficionados de los Tiburones Rojos de Veracruz respondieron al llamado.

Hola @ClubDeCuervos c.c.p. @DJ_Churches @IIglesiasReina #ClubDeCuervos pic.twitter.com/2YysPwQljW

— Red Tiburón (@RedTiburon) 10 de enero de 2019

El impacto de los medios exteriores

Sólo el año pasado se invirtieron más de 34 mil millones de dólares en publicidad en medios exteriores a nivel mundial, según datos de Statista.

En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que la inversión en medios durante 2017 fue de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 millones de pesos de 2016, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento.

En este mix, los medios exteriores registraron 6 mil 978 millones de pesos, logrando un crecimiento de 9 por ciento, de acuerdo con esta misma investigación.


En México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad de medios exteriores dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

The post Pachuca trollea a Club de Cuervos por su campaña de publicidad exterior appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Pachuca trollea a Club de Cuervos por su campaña de publicidad exterior

COMENTARIOS

Leave a Reply