Oxxo estrena servicio y si vives en Mexicali, tiendas regalarán kit especial

Oxxo estrena servicio y si vives en Mexicali, tiendas regalarán kit especial

0

By Octavio Noguez

  • Una proyección hecha en The Independent identificó los países más calurosos en el mundo, con base en récords que se han registrado históricamente.

  • La medida implementada por Oxxo es parte de las nuevas activaciones que hacen las marcas ante los insights que el cima está dejando en consumo.

  • Como Oxxo, otras marcas también han hecho activismo en medio de circunstancias difíciles para el consumidor como la carencia de agua en el estado de Nuevo León.

Oxxo se sumó a un programa especial en Mexicali, donde la cadena estará entregando kits a habitantes que acudan a las tiendas, con síntomas relacionados a las altas temperaturas que aquejan a los habitantes.

El efecto del calor sigue impactando en diversas regiones del país y como consecuencia de este fenómeno climático, que incluso propició una fuerte escasez del vital líquido en el estado de Nuevo León, marcas han terminado haciendo activismo en el norte del país, como el caso de Oxxo en Mexicali y de otras marcas como Heineken en Nuevo León.

A nivel global el impacto de las altas temperaturas en el clima no mejora tampoco. Según una proyección de The Independent ya hay regiones muy bien identificadas en el mundo, donde las temperaturas extremas son calificadas como las más altas en el mundo.

La primera de ellas alcanza 70 grados y se localiza en Dash-e Loot, en Irán, con dicho récord registrado en 2003. Dentro de Asisiyah, Libia, la temperatura de 1922 alcanzó los 58 grados centígrados. En Basra, Irak, se registró una temperatura de 53.9 grados centígrados en 2016.

Ante estos fenómenos se están dictando nuevas medidas por parte de las marcas al momento de hacer activismo y la temperatura y sus efectos en el consumidor son un insight al que están respondiendo.

Oxxo y un servicio de kit especial en Mexicali

Oxxo formalizó una colaboración con el municipio de Mexicali, para llevar a cabo la entrega de kits especiales a personas víctimas de las altas temperaturas en la región. El fenómeno se debe a circunstancias propiciadas por el fenómeno de calor que persiste en el norte del país, personas en situación vulnerable, como personas migrantes y la falta de conocimiento en la importancia de la hidratación no solamente con agua, también con la ingesta de sueros.

La acción coordinó al DIF municipal con la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, así como la Secretaría de Salud del estado, junto con Oxxo y Grupo Arca Continuental.

Como parte del programa, las personas que requieran del kit acuden a las tiendas y pueden resguardarse en su interior, donde podrán tomar solo las botellas señaladas y un suero en polvo, para poder preparar la bebida que los ayude a hidratarse.

Hasta el momento se han contemplado seis mil dosis de sueros y más de dos mil botellas de agua.

Aspecto de los kits que se entregarán en los Oxxo seleccionados:

Regalan agua y suero en 10 oxxo´s ubicados en Centro Histórico de Mexicali via @@pregonerobaja https://t.co/ePjX9jzaIj

— PregoneroBaja (@pregonerobaja) August 7, 2022

Como esta acción, marcas del nivel de Heineken han implementado campañas como la entrega de agua enlatada en el estado de Nuevo León, donde otras marcas como Bonafont han implementado la distribución de agua en garrafones, con la ayuda de pipas habilitadas para dispensar el líquido.

El activismo de las marcas en momentos de emergencia como altas temperaturas que están afectando la salud del consumidor, se vuelve definitivo para innovar en la comunicación con hechos donde se responde a las circunstancias que están alterando el entorno de los consumidores.

Ahora lee:

“Ya habrá Oxxo en Europa”; FEMSA anuncia inversión de 1,200 mdd

Oxxo refuerza apuesta en mercado de apparel: esta ropa vende en tiendas

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

Puedes leer el artículo completo en: : Oxxo estrena servicio y si vives en Mexicali, tiendas regalarán kit especial

COMENTARIOS

Leave a Reply