¿Otro que se equivoca? En Buen Fin HP cancela compras por haber...

¿Otro que se equivoca? En Buen Fin HP cancela compras por haber ofertado en mil pesos

0

By Victor Rivera

  • Durante el Buen Fin, Hewlett-Packard (HP) canceló la compra de más de 20 usuarios por haber ofertado en mil pesos una computadora de escritorio.

  • La PROFECO intervino, sin embargo, no se ha pronunciado una resolución respecto a este caso.

  • Las marcas deberán atender no sólo a los precios de etiquetado, sino también a los precios en línea de sus productos.

HP es una de las marcas de computadoras más reconocidas de la actualidad, sin embargo, el ímpetu por el Buen Fin podría haber sido contraproducente para ellos.

Recientemente, la marca ofertó computadoras a un precio “de locos”, hecho por el cual se vieron obligados a cancelar las compras de sus clientes. Esto causó un gran revuelo en redes sociales, por lo que se presentaron quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de que la marca cumpliera con lo que se ha establecido. Al momento, la PROFECO ha registrado 29 quejas respecto a la tienda y a esta oferta.

¿Otro que se equivoca? En Buen Fin HP cancela compras por haber ofertado en mil pesos

La marca HP se durmió en el Buen Fin, y una oferta que se perfilaba para ser un poco más atractiva y redituable para la marca, se ha convertido en un riesgo bastante grande. Según se ha reportado, la tienda en línea puso a la venta en su catálogo una computadora de escritorio a un precio de mil 69 pesos, el precio original sería presumiblemente de 10 mil pesos.

No obstante, una gran cantidad de usuarios se dieron cuenta del error de Hewlett-Packard y comenzaron a solicitar el ejemplar. Sin embargo, al poco tiempo, la marca decidió cancelar las compras de los usuarios quienes furiosos requirieron la presencia de la PROFECO para solucionarlo.

La intervención de la Procuraduría se dio a las 14 horas de los reportes, en torno a las computadoras de escritorio All in one, HP 200, G4.

Aparentemente, a todos los clientes a los que se les canceló la compra se les notificó vía correo electrónico. Ahí se les comentó que la compra quedaba cancelada y se les anunció que el pago sería reembolsado: ”tienes un reembolso de tienda HP Online”, señaló la página.

Al momento no se ha compartido ninguna resolución en torno a este caso, no obstante, según lo que señala la dependencia existen varios pasos a seguir. En un primer caso, la autoridad podría obligar a la marca a regresar el dinero que pagaron los usuarios más una compensación del 20 por ciento por el valor de la compra. Otro camino por el que se podría optar sería ofrecer un artículo de un valor similar.

El Buen Fin ha logrado generar mucha expectativa en sus dos primeros días, y muchas marcas han aprovechado el impulso que, según se dice, dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos. Sin embargo, HP no es la única marca que ha cometido errores de este tipo. Algunas otras marcas como Armani han cometido errores parecidos. Hace unas horas se reportó el caso de un cliente que, al entrar a una tienda ubicada en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, encontró una chamarra de la marca ofertada en 16 pesos. Aunque la marca intentó negociar e impedir la compra, la PROFECO obligó a la marca a respetar el precio del etiquetado.

Ahora lee:

Muere Jason David Frank, el icónico “Tommy Oliver” en Power Rangers

¡Que siempre no! Mexicano que escondió alcohol en Qatar no recibirá 30 latigazos

David Medrano exalta la inventiva mexicana con baños en Qatar

Así retratan trabajadores del City Club a compradores por el Buen Fin

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Otro que se equivoca? En Buen Fin HP cancela compras por haber ofertado en mil pesos

COMENTARIOS

Leave a Reply