Optimiza tus funciones cerebrales

Optimiza tus funciones cerebrales

0

By Isra Garcia

Hace meses que, en el camino del alto rendimiento y los experimentos derivados, estoy interesándome por cómo optimizar las funciones cerebrales. Cómo poder mejorar su trabajo y cómo sacarle más partido. Desde charlas TED como esta, hasta estudios e informes de científicos, investigadores y universales, como por ejemplo esto.

En una primera fase, estoy centrado en responder a esta pregunta: “¿Qué es aquello que ayuda a desarrollar una funcionalidad óptima de nuestro cerebro?”

Esto es lo que hasta ahora he extraído:

  • Descanso adecuado. ¿Cuántas horas duermes cada día y cómo te sientes al despertar y durante el día? ¿Cómo duermes?
  • Claridad mental y consciencia. ¿Es fácil o difícil que quedes distraído? ¿Cuántas tareas llevas a la vez? ¿Cuanto tiempo al día permaneces enfocado?
  • Comida óptima y apropiada. ¿Conoces qué tipo de comida es la apropiada para ti y tu organismo? ¿Qué hábitos alimenticios? ¿Cuántas comidas realizas? ¿Qué comes actualmente?
  • Un set muy definido y de instrucciones operativas y sistemas. ¿Tienes una estructura sobre tu día idea, tu día menos ideal y tu día poco ideal? ¿Lo mismo para tu semana y meses? ¿Posees sistemas de trabajo y estilo de vida que ayuden a recargar y liberar tu cerebro a diario?
  • Después de levantarte, cuando has dormido poco. Porque te quedaste trabajando hasta noche, o viendo una película demasiado larga, o comprobando las redes sociales. Entonces no te diste cuenta de la hora que era. No tienes un buen despertar, entonces conectas el WhatsApp para darte placer y encuentras un mensaje de poco delicado de tu jefe, amante o cliente. Seguidamente, tienes que darte prisa para ducharte, cambiarte y salir por la puerta, porque te levantaste demasiado justo de tiempo. Tomas una taza de café (voy a omitir el cigarro adicional) y un croissant por el camino. Entonces llegas al trabajo y estás listo para el “go”, entonces abres el email y empiezas desde ahí.

Esta charla TED profundiza un poco más sobre cómo optimizar las funciones cerebrales para un mejor rendimiento en diferentes aspectos.

¿Crees que esto es optimizar la capacidad de función eficiente de tu cerebro?

Atribución imagen: Reigh LeBlanc.

IG – Empowering people, business and communities. – isragarcia.es // isragarcia.com

La entrada Optimiza tus funciones cerebrales aparece primero en Isra García – blog sobre marketing, transformación digital, innovación, estilo de vida, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media..

Puedes leer el artículo completo en: : Optimiza tus funciones cerebrales

COMENTARIOS

Leave a Reply