Nuevo problema para Facebook: Se filtran los datos de 13 millones de...

Nuevo problema para Facebook: Se filtran los datos de 13 millones de mexicanos 

0

By Fernanda Gonzalez

Garantizar la seguridad y protección de los datos de sus abonados ha sido una de las grandes preocupaciones de Facebook, y aunque la red social ha trabajado para cubrir efectivamente este asunto, lo cierto es que ahora la red social se ha visto envuelta en un importante problema relacionado que ha comprometido la información personal de más de 553 millones de usuarios en diversas partes del mundo.

A decir de los reportes disponibles al respecto, entre los datos vulnerados se encuentran nombres completos, fechas de nacimiento, ubicaciones y publicaciones de la biografía. En algunos casos, direcciones de correo electrónico.

A detalle

Tal como indican desde Business Insider, la filtración ha afectado a los usuarios de cerca de 106 países, entre ellos 32 millones ubicados en los Estados Unidos, 11 millones de Reino Unido, 10 millones de España, 13 millones de México, 2 millones de Argentina y 6 millones de India entre otras.

A decir de la fuente mencionada, los datos filtrados son reales y han puesto en duda las garantías de seguridad.

La filtración fue descubierta por el director de tecnología de la firma de delitos cibernéticos Hudson Rock, Alon Gal, quien descubrió este sábado que los datos filtrados se encontraban publicados en un foro gratuito.

El analista aseguró que la base de daros se creó en enero pasado gracias a una vulnerabilidad que permitía acceder al número telefónico de usuarios de Facebook, información que se ofreció a cambio de distintos foros, pero después fue publicada de manera gratuita.

“Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook. Indudablemente conduciría a que algunos los aprovechen para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”, dijo Gal a Business Insider.

¿Facebook se queda callado?

Luego de este hallazgo, el director de Hudson Rock aseguró que aunque los datos ya se encuentren filtrados, Facebook debería notificar a los usuarios para prevenir otros problemas de seguridad relacionados. “Las personas que se registran en una empresa como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto”, afirmó Gal.

Hasta el momento, Facebook no se ha manifestado sobre la filtración masiva de datos, situación que agrava las críticas dirigidas a la gran red social por la protección de los datos de sus usuarios.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra en medio de problemas de seguridad. Durante 2019, una falla de seguridad en los servidores de Facebook expuso en la red los números de teléfonos y otros datos de más de 419 millones de usuarios.

Puedes leer el artículo completo en: : Nuevo problema para Facebook: Se filtran los datos de 13 millones de mexicanos 

COMENTARIOS

Leave a Reply