Nuevo León compra agua por internet y Walmart gana en las búsquedas

Nuevo León compra agua por internet y Walmart gana en las búsquedas

0

By Octavio Noguez

  • El consumidor neoleonés enfrenta un desabasto de agua que lo lleva a someterse a restricciones en la compra de determinada cantidad.

  • La venta de agua embotellada de forma online concentra el 0.6 por ciento de este producto en dicho canal en México.

  • Dentro de redes sociales incluso se han publicado testimonios en estos días, donde los consumidores muestran cómo se abastecen de agua comprada en tiendas en línea.


Nuevo León
compra agua por internet, ante el desabasto que se registra del líquido en la entidad, que ha llevado a su desaparición en los anaqueles de tiendas y a imponer restricciones en su compra, cuando se abastecen.

La búsqueda de agua que comenzó en tiendas físicas, siguió en internet y hay testimonios de ello en redes sociales, con videos que suman casi dos millones de reproducciones en TikTok.

En la cuenta de @danyoortega, el hombre demostró el nuevo hábito, con un material donde graba a quien parece ser su madre, tras hacer un enorme pedido de agua embotellada a través de Amazon.

Dentro del video se asegura que este producto es el nuevo oro líquido de Nuevo León, mientras la mujer abre apresurada la caja para mostrar las botellas de Santa María que compró.

En lo comentarios del video es importante ver la opinión que generó la historia de la mujer, pues unos le han criticado que al mostrar su compra, ahora el agua se agotará en Amazon, mientras que otros criticaron que la medida solo generará más contaminación por el uso de envases plásticos.

@danyoortega Se acabaron el agua en todos los lugares pos a pedir por Amazon #fyp #nuevoleon #agua #parati #viernesyelcuerpolosabe ♬ sonido original – danyoortega

Como la mujer del video de @danyoortega, un 18 por ciento de regiomontanos buscó agua por internet y vincularon a Amazon en su interés por hacerse del líquido con compras en línea.

El dato revelado por Google Trends en una consulta de este viernes 24 de junio, muestra que en los últimos 30 días la búsqueda de agua se interesó en Walmart, un 20 por ciento en Soriana, 17 por ciento en Oxxo y 15 por ciento en HEB.

Esta preferencia por Walmart para hacerse de agua embotellada en pleno desabasto que enfrenta el estado, comprueba el valor que tiene la marca de retail en la mente de los consumidores online y determina lo importante que es activar más que una opción de compra, como lo es un abasto suficiente de agua, para la demanda que registran los neoleonenses por su situación, un activismo como marca que les permita ser empáticas.


– En el estimado con base en Google Trends, podemos ver no solo preferencias de búsqueda, también interés por determinadas marcas de agua –



Dentro de un estimado de Market Outlooks, estudio elaborado por Statista de forma exclusiva para sus suscriptores
, proyectó que durante 2022 el principal canal de venta de agua embotellada en México es el offline y prácticamente este concentra el 99.4 por ciento de dicho producto, dejando solamente un 0.6 por ciento al canal online para la venta del líquido.

Esta proyección es muy interesante, porque prueba un punto clave y es la capacidad de las marcas de migrar sus productos a un escenario de venta único. También nos habla de la activación que se puede hacer en este medio, con medidas empáticas ante la dura realidad que enfrenta el consumidor en ese estado.

Situaciones como el desabasto de agua en Nuevo León son las que se convierten en importantes puntos de partida de campañas, mediante las cuales mensajes publicitarios y activaciones con productos o el mismo líquido, generan ideas sin desperdicio.

Ya vimos un hecho muy importante, que tiendas como Walmart lideran en la búsqueda de agua embotellada por internet, canal que durante 2022 solo concentra el 0.6 por ciento de las ventas totales de este producto en el país.

Ahora veamos las ideas que surgen con creatividad, como un “billboard” de Mayo Publicidad, que condensa agua de la humedad en el desierto de Atacama en Perú.

A detalle.

La categoría de “anormalmente seco” en que Nuevo León se encuentra, según el el Monitor de Sequía de América del Norte, patenta una pésima relación de este estado con el vital líquido debido a su mal uso, mala planeación del abasto ante el boom inmobiliario que se ha registrado en el estado y sequías prolongadas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Nuevo León compra agua por internet y Walmart gana en las búsquedas

COMENTARIOS

Leave a Reply