¿#NoHayGasolina? Estas medidas creativas pueden ayudar a paliar el problema

¿#NoHayGasolina? Estas medidas creativas pueden ayudar a paliar el problema

0

By Alejandro Rodríguez Durán

Por causa de las acciones que el gobierno mexicano está realizando para combatir el robo de gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos, varias regiones del país se están viendo afectadas por el desabasto del combustible, situación que está generando inquietud y zozobra entre la población y a través de las redes sociales, sobre todo por medio del tópico #NoHayGasolina en Twitter.

Ante una situación compleja como esta, lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y, en la medida de lo posible, tomar conciencia de la importancia de racionar recursos y de aprender de ciertas acciones que puedes llevar a la práctica de las cuales queremos hablarte.

Se aclara con contundencia que las recomendaciones que se enumeran a continuación para paliar algunos efectos negativos del posible desabasto de gasolina en diferentes zonas del país -incluida la Ciudad de México- se hacen para quienes estén en verdaderas posibilidades y en el ánimo de realizarlas.

De ninguna manera, este contenido pretende ser insensible ante quienes recorren grandes distancias en transporte público o propio para realizar sus diferentes actividades cotidianas o ante quienes no pueden prescindir del uso de un vehículo específico. Por el contrario, pretende ayudar a buscar una solución ante una problemática específica.

  1. Comparte tu vehículo. Cuando existen contingencias siempre aflora la solidaridad de la gente y su capacidad para desarrollar acciones en equipo. Transportarse puede ser una de estas actividades, haz contacto con compañeros de trabajo para compartir el vehículo, organicen alguna ruta que
  2. En redes sociales ha surgido una red ciudadana que a través de la aplicación Google Maps informa acerca de las gasolineras que sufren por desabasto en la Ciudad de México, si te das una vuelta por ahí podrás guiarte de dónde surtirte del combustible. Lo importante es que sepas mantenerte informado y utilizar las herramientas que tengas a tu alcance para hacerlo.
  3. Evita compras de pánico y actitudes que pueden tornarse agresivas, si pierdes la calma
  4. Busca maneras alternativas de moverte. Quien redacta estas líneas utiliza la bicicleta como medio de transporte personal de manera cotidiana. Es claro que no todos están en posibilidades de usarla, pero quienes sí lo están, ¿por qué no hacen un poco de ejercicio y ahorran dinero con un transporte como este?
  5. ¿O te es posible? Camina un poco. O mezcla diferentes alternativas de moverte: deja la bici junto a la estación del Metro y aborda este tren urbano si está en tus posibilidades y dentro de tu ruta.

Cabe reiterar que estas alternativas son recomendables para quienes verdaderamente estén en posibilidades de llevarlas a cabo, a veces nos llegamos a sorprender en situaciones extremas de lo que somos capaces de hacer para nosotros mismos y con las demás personas. Basta recordar la infinita solidaridad de las personas con sus semejantes durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 -y también el de 32 años antes-.

The post ¿#NoHayGasolina? Estas medidas creativas pueden ayudar a paliar el problema appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿#NoHayGasolina? Estas medidas creativas pueden ayudar a paliar el problema

COMENTARIOS

Leave a Reply