No te puedes perder la parodia que Quibi le hizo a Gravity...

No te puedes perder la parodia que Quibi le hizo a Gravity y Deep Impact en esta campaña

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de Quibi se corrió junto con anuncios de rivales de streaming como Hulu y Disney+

  • Se espera que su plataforma debute en EEUU en abril próximo, con estrellas como Bill Murray y Anna Kendrick

  • El objetivo de la plataforma es promocionarse entre las audiencias que no suelen consumir mucha TV tradicional

Cuando se trata de eventos en vivo de gran tradición, las empresas suelen poner esfuerzo extra para su campaña. No hay que mirar más lejos que el Super Bowl. McDonald’s, que ni fue al partido, lanzó un genial comercial con la comida favorita de varias estrellas. Amazon imaginó la vida antes de su asistente de voz, Alexa, en pequeños sketches cómicos. Pringles, por su lado, se apoyó en la popular serie Rick & Morty para crear un corto realmente imperdible.

Por supuesto, el partido de la NFL no es el único donde las marcas se esfuerzan tanto. Según Wikipedia, el evento que más ratings ha tenido en la historia del mundo fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un espacio muy codiciado por las marcas para una campaña. De acuerdo con Media Radar, también son muy populares eventos como la Copa FIFA del Mundo. Y en Estados Unidos (EEUU), las finales de la NBA son bastante valiosas, en cifras de Statista.

Fuera de los deportes, no se puede despreciar el impacto de ceremonias como los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que se celebró anoche. Muchas marcas también quieren correr una campaña dentro de esta transmisión, en especial aquellas empresas relacionadas a la industria del cine y la TV. Por supuesto, para destacar, sus ideas deben ser particularmente buenas. Y el ejemplo perfecto de alguien que lo logró fue Quibi.

Cinco excelentes parodias en una sola campaña

La plataforma de streaming, que se espera salga en abril al mercado, corrió un comercial en el pasado Super Bowl. Sin embargo, no parece que la empresa esté satisfecha con la campaña. Así que durante la edición 92 de los Oscar, además lanzó una serie de cinco videos. Los clips reafirman el valor agregado de esta plataforma de streaming: contenidos cortos que se pueden consumir en menos de 10 minutos. Pero esta vez se recargan en la parodia para su ejecución.


Notas relacionadas


Entre las películas y propiedades a las que esta campaña hace clara referencia se cuentan la franquicia de Indiana Jones y la película Gravity. También están parodias a The Walking Dead y la cinta Deep Impact. Uno de los videos hasta está animado con el estilo de caricaturas como la Pantera Rosa. En todos los anuncios, los protagonistas están en una situación de vida o muerte. Pero como aún tienen unos 10 minutos, prefieren ponerse a ver contenido en el sitio.

Parodia, ¿forma efectiva de marketing?

No es extraño que una campaña le haga referencia a una propiedad muy bien establecida y conocida para sus objetivos comerciales. La marca Hello Fresh se burló de las telenovelas de Televisa para promocionar su sistema de comida a domicilio. A mediados de 2019, Taco Bell le mostró al mundo que es el rey de este estilo con videos que se reían de películas como A Star is Born y Bohemian Rhapsody. Ryan Reynolds también usa este método para sus comerciales.

Así pues, se trata de una estrategia común pero, ¿qué tan benéfica es para las marcas? Este estilo cómico, como otras técnicas humorísticas, buscan generar en las personas un sentir positivo y provocar una sensación de comodidad y relajación. Todos estos factores son muy importantes para que la gente cree una conexión emocional con la marca. Además, al hacer referencia a una obra reconocida en la campaña, es más fácil transmitir el mensaje deseado.

Sin embargo, también podría ser difícil para los usuarios generar un vínculo positivo con la marca si la campaña no es la adecuada. Las marcas deben asegurarse que, si se van a burlar de otras propiedades queridas, este humor no vaya a generar el enojo de los fanáticos. Quibi lo hace muy bien en estos videos, porque no se burla necesariamente de sus logros. Por el contrario, utiliza sus ideas generales para pintar un escenario y hacer su propio chiste al final.

Puedes leer el artículo completo en: : No te puedes perder la parodia que Quibi le hizo a Gravity y Deep Impact en esta campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply