No fue Messi o Chicharito, sino Zinedine Zidane el mejor embajador de...

No fue Messi o Chicharito, sino Zinedine Zidane el mejor embajador de Adidas para el mundial

0

By Ivan Nava

Cuando parecía que todo estaba perdido para Adidas en el mundial, encuentra en Zinedine Zidane a un embajador más rentable que Lionel Messi, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Paul Pogba, Mesut Özil o Luis Suárez.

Ya está definida la final de Rusia 2018, serán la selección de Francia y la de Croacia las que busquen hacerse con el título y, con ello, concluirá así la búsqueda por la campeona del mundo; una en la que Nike, Adidas, New Balance, Puma, entre otras marcas, buscaron destacar.

Y, es que cada cuatro años el mundo fija su atención en el país sede de la Copa Mundial FIFA, uno de los eventos deportivos de mayor alcance y peso en el mundo, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como a través de medios en el todo el mundo es impresionante, sólo para Rusia 2018 se espera que tenga una audiencia potencial de más de 3 mil 500 millones de personas y, de acuerdo con Zenith, que un impacto estimado en 2 mil 400 millones de dólares en el mercado publicitario global.

Para la final, será Nike la que domine el terreno de juego, pues aunque Adidas ruede con el balón, el uniforme de los árbitros y la publicidad estática, está claro que los jersey de Francia y Croacia acapararán las mitradas.

Si bien, cualquiera podría decir que la firma de la palomita le ganó el partido a la de las tres franjas, lo cierto es que sería injusto, el futbol permite los cambios de juego y domino de manera constante.

Así como a lo largo de Rusia 2018 señalamos el perfecto timing de Nike para hacerse presente en el terreno digital con sus embajadores y selecciones pese a no ser partner oficial de la FIFA, en el caso de Adidas, le ha llegado la mejor estrella y embajador en la recta final del torneo, abriendo una oportunidad magnífica para que la marca gane exposición y relevancia.

Y, es que aunque la firma alemana lanzó toda una campaña publicitaria creada por la agencia 72andSunny (Amsterdam) conformada por varios spots protagonizados por sus principales embajadores de marca -Gabriel Jesús, Pharrell Williams, Karlie Kloss, Jose Mourinho, Mo Salah, Lionel Messi, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Luis Suárez-, no fue sino hasta que llegaron las leyendas David Beckham y Zinedine Zidane que tuvo mayor impacto.

El spot Create Respect protagonizado por ambos ex jugadores acumula -sólo en YouTube- más de 3.3 millones de reproducciones, superando a los protagonizados por otros embajadores.

Ultimate respect.#HereToCreate pic.twitter.com/xkEu3HCsNQ

— adidas Football (@adidasfootball) 4 de julio de 2018

Y, ahora, ya con la final confirmada con Francia como protagonista y el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus, qué mejor momento para Adidas que hacerse presente en el terreno del sports marketing con otro spot protagonizado por Zidane, campeón con la selección francesa en 1998 y ex técnico del club Merengue -con tres Champions League a cuestas-.

Así, en el spot The Midfield, creado por la agencia Iris Worldwide, vemos a un Zizou casi recitando poesía sobre lo que representa el dominar la táctica del medio campo, un filme que puede parecer simple, pero el mensaje es tan contundente que hace que la marca conecte con la audiencia.

Aunque Zidane se retiró hace algunos años del futbol y actualmente no está activo como técnico, no deja de ser un embajador que proyecta confianza, autoridad y una imagen ganadora, algo que necesita mucho en estos momentos Adidas y que el resto de sus embajadores en el mundial aún no le pueden aportar.

The post No fue Messi o Chicharito, sino Zinedine Zidane el mejor embajador de Adidas para el mundial appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : No fue Messi o Chicharito, sino Zinedine Zidane el mejor embajador de Adidas para el mundial

COMENTARIOS

Leave a Reply