“No busco pareja”; dentista llega a Tinder y así se hace promoción

“No busco pareja”; dentista llega a Tinder y así se hace promoción

0

By Alonso Fajardo

  • Tinder, al día de hoy, registra cerca de 80 millones de descargas a nivel global, siendo la app de citas líder en el mercado.

  • Diversas estimaciones refieren que, en 2022, existen más de 400 millones de usuarios utilizando plataformas como Tinder, Bumble, entre otras más.

  • En México, sin embargo, el número de usuarios en Tinder decreció hasta un cuatro por ciento en mayo de este año.

Tinder es la plataforma por medio de la cual una dentista, lejos de buscar pareja, ha decidido promocionar su consultorio dental, hecho que ha llamado la atención de la comunidad internauta.

Hoy, el panorama en cuanto a las relaciones interpersonales es muy distinto; la manera de encontrar y/o crear amistades es diferente gracias, especialmente, al auge de las redes sociales, las cuales han dado pie a una especie de nuevo lenguaje que, con el tiempo, no hacen sino evolucionar constantemente.

Por otro lado, si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, entre otras, ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, existe también un cúmulo de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de corte íntimo.

En ese sentido, dentro de la amplia oferta de aplicaciones de citas, hablamos de un mercado dominado por Tinder, aunque con una competencia muy interesante si consideramos que espacios como Bumble, Badoo, OkCupid, Momo, Paris, entre otras, han ido ganando relevancia.

De esta maneara, cabe destacar lo que menciona App Magic, plataforma que da a conocer que las plataformas destinadas a ligar superarán los 400 millones de usuarios en 2022.

Tinder, desde su lanzamiento en 2012, se ha ido consolidando de tal manera que, en la actualidad, cuenta con 78 millones de descargas en todo el mundo. Es así que una gran parte del planeta parece haber caído ante el encanto de Tinder, plataforma conocida por su función de deslizamiento de fotos, lo cual permite seleccionar o descartar candidatos con tan solo un movimiento de dedo.

Dentista se hace promoción en Tinder

Si bien es cierto que Tinder es conocida por ser utilizada por aquellos usuarios que, en teoría, están en busca de pareja, la realidad dicta que, ante el auge de este tipo de plataformas, los usuarios pueden llevar a cabo cualquier uso de ella.

Este es el caso de una joven que, como parte de su estrategia para ganar clientela, decidió recurrir a Tinder para promocionar su propio consultorio dental con un anuncio en el que se lee:

“¿Te golpeaste un diente frontal? ¿Se ve grisáceo u oscuro? ¿Está fracturado? NECESITAS ENDODONCIA”, tal como lo mostró en Twitter.

A ver si así jala un pacientillo pic.twitter.com/rnz9BM9Z7m

— F??er (@lagosfernanda_) August 21, 2022

La estrategia, como era de esperarse, ha funcionado, por lo menos, en el apartado digital, donde varios usuarios han dejado diversos mensajes positivos.

“¡Que te vaya super bien, doctora! Te deseo de corazón muchos pacientes te lleguen”; “Perdón por buscar a mis pacientes en los barrios; solo espero que Fernanda tenga suerte porque sé lo desesperante que puede llegar a ser”, se puede leer en las reacciones de los tuiteros.

Hoy en día, la situación con Tinder es distinta. En México, en mayo de este año, la plataforma reportó un decremento del cuatro por ciento, llegando a las 299 mil 600 descargas en todo el territorio nacional.

Las redes sociales son, en definitiva, una gran herramienta de promoción; la viralidad, en muchas ocasiones, es sumamente funcional para las marcas, la cuales pueden aprovecharse de determinados casos para realizar sus activaciones.

Un caso de estos lo podemos ver en cómo, para promocionar su próxima gira por México, la banda estadounidense Guns N’ Roses hizo uso de una imagen que se coló en las redes sociales donde se daba a conocer el “bailazo” con el grupo en Mérida.

Queda claro que los usuarios cuentan con plataformas muy poderosas cuando se trata de conectar con diversas audiencias.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “No busco pareja”; dentista llega a Tinder y así se hace promoción

COMENTARIOS

Leave a Reply