Nissan anuncia un auto adaptable al home office: En medio de la...

Nissan anuncia un auto adaptable al home office: En medio de la crisis, la innovación llega

0

By Victor Ortega

-Nissan ahora hará un vehículo que funcionará como extensión del home office

-La nueva caravan promete vender una nueva experiencia: teletrabajo al aire libre

-De ser exitoso, podrían otras marcas automotrices retomar la idea

Mucha gente piensa en sus vehículos como una extensión de su hogar. En un momento en el que todo el mundo trabaja, cada vez más, de forma remota debido a las restricciones de la pandemia, algunos incluso han convertido sus coches en espacios de trabajo, esto ha sido aprovechado como un concepto para Nissan.

En Tokio, el fabricante de automóviles japonés, Nissan Motor, presentó una nueva iniciativa llamada Nissan Customiser 2021. Nissan planea innovar un nuevo tipo de vehículo, estilo furgoneta, que también permitirá trabajar desde cualquier lugar. El nuevo modelo hará adiciones al Nissan NV350 y tendrá por nombre: Caravan Office.

Este concepto puede considerarse una oportunidad para dejar el trabajo desde casa y llevarlo a espacios más naturales, pues cuenta con todo lo que se necesita para el teletrabajo en la parte trasera. Este espacio será convertible y podrá activarse desde una aplicación móvil.

En México, el trabajo desde casa entró en vigor el 12 de enero. La a reforma sobre el teletrabajo o home office hizo cambios al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, estos fueron aprobados en el Senado el pasado 9 de diciembre y publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precisamente, el gran protagonista de la reforma es el trabajo a distancia, un término que se ha popularizado en este 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19. Aunque no es precisamente una modalidad laboral nueva, con los cambios en la legislación adquirió un nuevo nivel de importancia y dignificación: ahora los empleadores tienen la obligación de pagar a sus trabajadores el uso de internet, del servicio de luz y del equipo de cómputo utilizado para realizar sus labores.

Notas relacionadas: Apuesta por México: Nissan invertirá 27.3 mdd en Aguascalientes para producir dos modelos

Aunque este vehículo no entra dentro de esa legislación, al menos será una opción para aquellos que puedan adquirirlo. Y así romper, tal vez, con la monotonia de despertarse e ir de inmediato a un ordenador a cumplimentar el horario laboral.

Este vehículo se planea retráctil y tendrá capacidad para una mesa de escritorio, una silla de oficina y un equipo de computo. Sin lugar a dudas, será un producto en el mercado automovilístico que llamará la atención de varios compradores y marcas.

Pues podría hacer pauta en este mercado cuando, más que nunca, se necesitan ideas para que las empresas sigan contando con opciones de home office y procurando el distanciamiento social.

Nissan también ha pensado en añadir un balcón en el techo de la caravana NV350. El propietario podrá acceder a él desde la zona del dormitorio que también se encuentra dentro de la caravana.

En resumen, combinar relajación, viaje podría ser posible con esta idea de Nissan. “Una vez que el usuario ha terminado de trabajar puede relajarse al aire libre, todo lo que necesita hacer es empacar y salir a la carretera”, promete la marca a la hora de promocionar este vehículo.

Podría ser también, esta nueva caravan, un ejemplo de adaptabilidad de las empresas automovilísticas que se niegan a rendirse ante la pandemia. Ahora, parece ser, ser venderá como experiencia la idea del teletrabajo en espacios libres.

También como una oportunidad para dejar el confinamiento desde casa y llevar la responsabilidad del trabajo a otras partes sin correr el riesgo de un contagio por la nueva cepa viral. Y aunque la crisis sanitaria parece estar iniciando una primera etapa del fin tras vacunaciones masivas, estas ideas se seguirán vendiendo para situaciones venideras.

Puedes leer el artículo completo en: : Nissan anuncia un auto adaptable al home office: En medio de la crisis, la innovación llega

COMENTARIOS

Leave a Reply