Nintendo desmiente que intercambie Switch viejas por dispositivos nuevos

Nintendo desmiente que intercambie Switch viejas por dispositivos nuevos

0

By Octavio Noguez

  • Nintendo se ha consolidado como una de las marcas referentes en el mercado gaming, gracias a la trayectoria con que ha dado forma a la industria de videojuegos.

  • La movilidad ha sido una pauta clave en el desarrollo de tecnología enfocada en los videojuegos y los diversos componentes que los hacen cada vez más relevantes.

  • Hay un interés muy claro en la creación de productos que parecen entender de mejor forma los estilos de vida un segmento conocido como gamer.

El mercado gamer es uno de los más dinámicos a nivel mundial, pues se ha basado en el entretenimiento y la tecnología para poder ser relevante.

Nintendo ha informado que no cuenta con ningún programa de sustitución de equipos viejos de Switch por dispositivos nuevos, luego de que este rumor se hiciera viral a través de Reddit y posteriormente con medios que reportaron la historia.

Nintendo ha dicho que no tiene ningún programa de sustitución de Switch viejas por nuevas y por el contrario, la marca dijo invitar a sus consumidores que si sus consolas registraban fallas, que acudieran al centro de atención al cliente.

““No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los jugadores disfruten de sus sistemas Nintendo Switch, y si algo se interpone en el camino, los alentamos a que visiten http://support.nintendo.com para obtener asistencia o contacten a nuestro equipo de asistencia al consumidor”, cita parte de la declaración hecha por la firma japonesa.

Una de las cualidades del mercado gamer ha sido la tecnología y el entretenimiento que han logrado mezclar como una pauta de gran trascendencia en el mercado.

Esto ha ayudado a consolidar en el mundo a diversas marcas que han logrado ser un referente en la industria gaming, por la trayectoria con que cuentan y la propuesta que hacen, para seguir siendo una opción.

Algunas de estas entregas que hemos visto en este dinámico mercado, han hecho del entretenimiento y la tecnología sus dos grandes aliados, para poder ser versátiles no solo con historias, sino también con tecnología se que ha afianzado de la movilidad.

Mobile gaming

La movilidad es tan importante en el mercado de videojuegos, que incluso esta ha sido la norma para que los smartphones se conviertan en centrales de entretenimiento que aprovecha desarrollos como las aplicaciones, para poder crear una industria de mobile gaming.

Esta tremenda industria se ha consolidado en México con ingresos estimados durante 2019 por 670 mil millones de euros, según proyecciones de Statista, lo que nos da una tremenda pista de lo importante que es contar con propuestas dentro de este enorme mercado.

A nivel mundial, estimados de Newzoo proyectan que el número de mobile gamers será durante 2019 de dos mil 344 millones de personas, lo que nos da una panorámica de lo valiosa que es esta industria en el mercado.

A detalle.

Un estimado de Newzoo advirtió que las compañías que más ingresos habían generado dentro del mercado gamer son Tencent, Sony, Microsoft y Apple.

En el caso de Tencent, esta firma habría generado ingresos durante 2018 por 19 mil 700 millones de dólares, seguida de Sony, con ingresos por 14 mil 200 mdd.

Respecto a Nintendo, esta firma se colocó en la novena posición con ingresos por más de cuatro mil millones de dólares.

La firma japonesa ha logrado mantenerse como un referente gaming, gracias a las diversas propuestas de sus dispositivos, que han vuelto necesarias sus diversas entregas a los seguidores de la marca.

Puedes leer el artículo completo en: : Nintendo desmiente que intercambie Switch viejas por dispositivos nuevos

COMENTARIOS

Leave a Reply