Nike gana demanda a tenis satánicos y debería preocupar a los vendedores...

Nike gana demanda a tenis satánicos y debería preocupar a los vendedores de zapatos custom

0

By Octavio Noguez

  • Nike ha sentado un pésimo precedente para la comunidad de creativos y diseñadores que venden tenis custom, calzado de marca deportivas que son intervenidos con materiales e ilustaciones.

  • Los custom se han convertido en un interesante negocio que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

  • el mercado de tenis Custom se ha convertido en uno de gran valor en el mercado.

Nike es una de las marcas líderes en el mercado de venta de tenis de alto costo y un referente que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan los comerciantes que recurren a estos productos, para establecer un poderoso negocio, que se ha convertido en uno igual de exclusivo que el de lujo.

Esta exclusividad es hoy en día un referente a pesar de que se había convertido en un referente de tradicional, algo aparentemente poco valorado en el mercado de lujo.

Ante estos referentes, un elemento de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la innovación y cómo esta permite emprender con ideas que no decepcionan.

El antecedente de Nike

Nike ha sentado un pésimo precedente para la comunidad de creativos y diseñadores que venden tenis custom, calzado de marca deportivas que son intervenidos con materiales e ilustaciones.

El caso comenzó cuando la empresa MSCHF lanzó a la venta tenis Nike custom que hacen apología al ocultismo, una tendencia muy fuerte ahora dentro de moda en la que aseguraba que estos tenis, de los cuales solo se venderían 666, contaban en su válvula con una gota de sangre humana.

La idea llevó a Nike a demandar a la empresa que lanzó los tenis en colaboración con el rapero Lil Nas X y el juicio que se llevó a cabo en una corte de Nueva York falló a favor de Nike, por lo que se ha establecido un pésimo antecedente para los artistas y diseñadores que se dedican a la venta de tenis custom, ya que podríamos ver más acciones legales contra tenis de este tipo, lo que limitaría un importante negocio de lujo, el cual ha crecido a costa de estas marcas líderes en el mercado.

Ante estos antecedentes, un aspecto de tremendo peso que no podemos perder de vista será la capacidad creativa de estas marcas y lo importante que se vuelve entender al consumidor dentro del mismo.

Dicho esto, se vuelve indispensable explotar las oportunidades que siguen existiendo para poder detonar la capacidad de las marcas.

A pesar de la polémica y los comentarios divididos por parte de la gente. Los 666 pares (no oficiales) edición Satan de Lil Nas X x Nike se agotaron en menos de un minuto. pic.twitter.com/7aJXjjZLuH

— La Cultura (@LaCultura_) March 29, 2021

Custom muy populares

Los custom se han convertido en un interesante negocio que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y la oportunidad que encuentran las marcas en esta innovación ante el consumidor.

Un gran ejemplo de la relevancia que tienen estos productos personalizados nos lo dio Elon Musk, cuando en un evento de la marca popularizó a DM Custom Sneakers, tras llevar puestos un par de tenis intervenidos por ellos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Nike gana demanda a tenis satánicos y debería preocupar a los vendedores de zapatos custom

COMENTARIOS

Leave a Reply