Nike demuestra el efecto de un buen diseño: uniforme de la selección...

Nike demuestra el efecto de un buen diseño: uniforme de la selección de Nigeria se viraliza en redes

0

By Octavio Noguez

  • Nike demuestra el efecto de un buen diseño: uniforme de la selección de Nigeria se viraliza en redes

  • Nike es la marca líder en el mercado de apparel, donde cuenta con un valor estratégico con el qu incluso desbanca a marcas como Zara.

  • La publicidad del mercado deportivo ha tomado un rol distinto, sobre todo con acciones como las que implementa Nike.

Un buen diseño es fundamental en la comunicación de una marca con los consumidores.

Un buen diseño es clave en la estrategia de comunicación de una marca con sus consumidores, por lo que no debe sorprender que cada día más se abre el camino para desarrollar elementos, mediante ls cuales se ha buscado determinar cómo es que la industria ha encontrado en la innovación, un aspecto indispensable para poder generar la vinculación que las marcas buscan en el mercado..

Esto lo hemos visto con proyectos mediante los cuales se ha buscado integrar de mejor forma al consumidor y el diseño ha sido clave para lograrlo, sobre todo ahora que aspectos como un uniforme deportivo logra crear toda una tendencia, cuando se encuentra bien diseñado.

Nike demuestra el efecto de un buen diseño

Nike ha mostrado el efecto de un buen diseño ahora que ha presentado el nuevo uniforme de la selección de Nigeria.

La marca mostró los que serán los uniformes de las selecciones varonil y femenil de Nigeria, con un diseño que se ha ganado la atención de los consumidores en redes sociales, con lo que demuestra su dominio en el mercado de apparel, donde Nike ostenta el título de ser la marca más valiosa, superando a firmas como Zara.

El nuevo uniforme de la selección varonil de Nigeria muestra una playera con tonos verdes y blancos, que recurren al uso de trazos geométricos triangulares, con los que la marca se ha interesado en gestionar su marca desde el aspecto del diseño.

El diseño como estrategia creativa en la comunicación de una marca es hoy en día una pauta a la que no son omisos los consumidores, sobre todo ahora que han encontrado en ello una pauta que genera conversación en redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales se ha destacado por la inmediatez que ofrecen estos canales, pero sobre todo por la interacción multimedia que ofrecen las marcas.

Ahora lee:

Es ahí que se han desarrollado el social media marketing como un área que ha podido innovar cada vez más en la forma como se recurre a digital para hablarle al consumidor en un momento en que la apuesta ha estado por entender al consumidor.

Para entender al consumidor a partir del uso que hace de las redes sociales ha obligado a que las marcas se interesen cada vez más en desarrollar departamentos de acción, a través de los cuales narran diversas acciones al consumidor.

Este ha sido el caso de Nike que con la presentación de un uniforme logró con un diseño acertado un producto que sirvió de puente para comunicar a la marca con el consumidor.

Las marcas de apparel más valiosas el mercado han consolidado diversos nombres que al día de hoy destacan por el valor con el que cuentan. Esto ha sido definitivo para poder establecer una pauta de comunicación, donde Nike no solo es la más valiosa al acumular 47 mil millones de dólares, sino que es una de las empresas más observadas en sus productos y campañas que ejecuta.

A Nike le siguen en valor de marca firmas como Zara con un valor de 22 mil millones de dólares, mientras que Adidas lidera con 13 mil 355 millones de dólares.

Listo ya tenemos el mejor kit del año. Bai. pic.twitter.com/QxfJOZi6hQ

— Lacasaca (@LaCasacaBlog) February 5, 2020

La inversión de Nike en publicidad

La inversión de Nike en publicidad se ha venido incrementando cada vez más, con el pase de los 3 mil 30 millones de dólares durante 2014 a más de 3 mil 750 millones de dólares durante 2019, según la proyección de Statista, una vez que ha consultado los números de la marca.

Puedes leer el artículo completo en: : Nike demuestra el efecto de un buen diseño: uniforme de la selección de Nigeria se viraliza en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply