Nickelodeon prueba una nueva estrategia de merchandising: vender memes de Bob Esponja

Nickelodeon prueba una nueva estrategia de merchandising: vender memes de Bob Esponja

0

By Octavio Noguez

  • Bob Esponja es uno de los personajes animados más entrañables dentro del mercado de medios, gracias a la historia creada por Stephen Hillenburg.

  • Dentro de enormes mercados como el de Estados Unidos, la audiencia del canal de Nickelodeon sumó poco más de un millones de televidentes durante el periodo 2017-2018.

  • El merchandising es una de las estrategias más usadas en el mercado de medios, debido a la oportunidad que ofrece al convertir sus historias y personajes en productos.

Una de las estrategias comerciales más usadas por el mercado de medios es el merchandising, pues les ayuda a convertir sus historias y personajes en productos.

La relevancia del merchandising ante el consumidor se debe por el interés que tiene en personajes que son relevantes en la cultura pop, excelente escenario para lograr el éxito de todo tipo de historias entre los consumidores.

Los memes de Bob Esponja a 400 pesos

Nickelodeon ha puesto a prueba una original estrategia de merchandising, vender a través de Amazon las imágenes de Bob Esponja que han sido usadas como memes.

La estrategia es una interesante puesta a prueba de cómo adaptarse a los insights que revela el mercado. Es decir, la popularidad de los memes aprovechada por una marca de manera comercial es una interesante lectura de lo que ocurre cuando se estudia el mercado.

Algunas de las figuras que ha puesto a la venta Nickelodeon son:

Calamardo apuesto

Patricio Estrella sorprendido

Bob Esponja imitando a una gallina

null

null

Merchandising, una estrategia ganadora

Dentro del mercado de medios, las marcas encuentran una importante estrategia para mantenerse relevantes, haciendo del merchandising un área de gran relevancia, aunque muy difícil de competir.

Un estudio de License! Global reveló que The Walt Disney Company lidera el mercado de licencias con ventas en retail por 53 mil millones de dólares. Nickelodeon apenas alcanzó ventas por cinco mil mdd.

Dentro de esta lista aparecen marcas como Hasbro, con ventas por siete mil mdd; Warner Consumer Products con ventas por siete mil mdd o Universal Brand Develompent con ventas por siete mil mdd.

Una de las empresas que ha sabido hacer muy bien esta transformación de personajes en productos a través de juguetes es ACON Investments, la compañía propietaria de Funko.

Esta firma de juguetes convierte a iconos de la cultura pop en muñecos de enormes cabezas, tal como lo hemos visto con los personajes de Game of Thrones, DC o Marvel.

Puedes leer el artículo completo en: : Nickelodeon prueba una nueva estrategia de merchandising: vender memes de Bob Esponja

COMENTARIOS

Leave a Reply