Netflix revela lo más visto en su plataforma y es toda una...

Netflix revela lo más visto en su plataforma y es toda una estrategia contra Disney+

0

By Fernanda Gonzalez

Con la inminente llegada de Disney+, Netflix se encuentra en uno de los momentos más retadores de toda su historia. Diversos especialistas aseguran con la llegada del servicio de streaming de la casa de Mickey Mouse, la plataforma de Los Gatos, California al fin tendrá competencia.

Lo que sucedería si Netflix se quedará sin los reconocidos títulos de Disney dejan en claro el desafío.

Un reciente sondeo realizado por The Hollywood Reporter, indica que el 28 por ciento de los usuarios de Netflix se iría de la plataforma si despareciera todo el contenido de Disney de la mencionada plataforma.

Más interesante es reconocer que de este gran total, los fans de Marvel de entre 18 y 35 años serían los más drásticos al respecto: el 35 por ciento de ellos cancelaría su suscripción ante el posible escenario.

La conclusión se obtuvo luego de entrevistar a 2 mil 201 adultos en Estados Unidos, y aunque el resultado puede ser local, lo cierto es que perder a cerca del 30 por ciento de los clientes en un mercado sería razón suficiente para quitar el sueño a cualquier ejecutivo.

Estrategia de defensa

A pesar de estos datos, lo cierto es que hasta el momento, la plataforma de la “N” roja suma -en lo que va del año- 139 millones 200 mil suscriptores en todo el mundo, al tiempo que registra un crecimiento histórico del 26 por ciento.

Ante estas cifras, la firma norteamericana publicó por primera vez las cifras sobre su rating así como los títulos de las películas y series más vistas a nivel mundial.

Esta estrategia, que a decir de Reed Hastings, CEO de la compañía, se convertirá en una práctica semanal, es algo simple que podría sumar mucho cuando de la competencia contra Disney+ se trata.

Si bien lo popular no siempre es lo mejor, lo cierto es que es enristra su contenido sobre “aquello que es lo más visto” genera por definición expectativa, misma que entre las audiencias tiende a convertirse en interés.

Esto es fundamental para no perder tiempo de usuario ante la llegada de Disney+ así como para dar mayor visibilidad a aquellas producciones propias que si bien son reconocidas, no han logrado el éxito que títulos como Stranger Things han alcanzado.

Con todo esto de antesala, es conveniente mencionar las producciones que Netflix ha elegido entre en contenido más visto de su plataforma en el mundo:

You

Sex Education

Birdbox

Santa Clarita Diet

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix revela lo más visto en su plataforma y es toda una estrategia contra Disney+

COMENTARIOS

Leave a Reply