Netflix realiza activación para la película Roma y así luce la estrategia...

Netflix realiza activación para la película Roma y así luce la estrategia creativa

0

By Octavio Noguez

  • Roma se ha convertido en una de las cintas de mayor relevancia en el mercado mexicano, con lo que se ha establecido una oportunidad clave para las historias.

  • Alfonso Cuarón es el director detrás de Roma y una de las mentes creativas que han establecido oportunidades de gran impacto en la industria cinematográfica.

  • Netflix ha incrementado su apuesta por lograr una mayor incursión dentro de la industria del cine tradicional, con historias que han generado gran respuesta de las audiencias.

Roma es una de las cintas de mayor relevancia en el último trimestre del año por dos aspectos: es producida por Netflix y ha planteado por primera vez la necesidad de replantear el viejo esquema con que exhibidores y distribuidoras de cintas operan.

En medio de estas acciones que ha despertado la cinta, mientras llega a ser exhibida en Netflix, la plataforma realizó una activación de la película en la Ciudad de México, en donde ha distribuido mapas de la Colonia Roma, usando la cartografía de la popular Guía Roji, por lo que se trató de una creativa colaboración entre ambas marcas, en un momento en que este tipo de acciones se han convertido en actividades relevantes para los mercadólogos.

Netflix no es la única plataforma de ocio que ha realizado este tipo de creativas activaciones, en colaboración con marcas con gran popularidad local.

Trident realizó una activación en colaboración con el Cirque du Soleil, en donde en semáforos de calles de la ciudad de México artistas de la compañía realizaban un número entre autos.

Ya sea que asuman el papel de productoras o distribuidoras, Amazon y Netflix se han convertido cada vez más en un referente dentro de la industria cinematográfica, a partir de la innovación que han promovido y que es la publicación de cintas y series en streaming.

El streaming se ha convertido en un importante canal de exhibición, para audiencias que no quieren restricciones de horario o dispositivos a través de los cuales pueden ver estos contenidos.

La colaboración con las exhibidoras por parte de estas plataformas está comenzando a construir un nuevo escenario donde la colaboración online y offline dará nuevas pautas.

null

null

Qué buena activación de @ROMACuaron @NetflixLAT: mapa de la CDMX en los 70, tour guiado por la Col. Roma y Guía Roji de las locaciones de la película. pic.twitter.com/KSKXreML1J

— Valeria Villalobos (@vil_val) 10 de diciembre de 2018

The post Netflix realiza activación para la película Roma y así luce la estrategia creativa appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix realiza activación para la película Roma y así luce la estrategia creativa

COMENTARIOS

Leave a Reply