Netflix lanza mensaje a Disney y Apple

Netflix lanza mensaje a Disney y Apple

0

By Octavio Noguez

  • Netflix es uno de los mayores precursores de los servicios en streaming a nivel mundial, innovando en la forma en que se consumen contenidos.

  • Los contenidos se han hecho cada vez más relevantes a través de historias, ahí radica el éxito de las series y películas.

  • El mercado de contenidos originales surgió con la producción que Netflix impuso, de propuestas que buscaron aprovechar el interés de las audiencias por sus propuesta de transmisión.

El streaming es hoy en día una popular propuesta de contenido, que ha visto como surgen nuevos modelos de negocio a través de plataformas, que se han dado a la tarea de generar contenidos originales, dentro de un esquema que ha logrado crecer en relevancia, por aprovechar recursos tecnológicos como los smartphones, que se han convertido en canales muy importantes de consumo de estas historias.

Para entender el valor que hay en estas acciones, es interesante conocer el caso de Netflix y la carta que le ha lanzado a competidores como Disney y Apple.

El mensaje de Netflix a Disney y Apple

Dentro de la carta que Netflix compartió a accionistas, como parte de la entrega de los resultados al tercer trimestre de 2019, la empresa ha aprovechado para lanzar un mensaje a sus competidores como Disney y Apple, que han integrado en sus propuestas de marca sus propias plataformas en streaming, a través de las cuales transmitirán el amplio contenido que han desarrollado durante toda su vida como empresa, en el caso de Disney, mientras que Apple apostará en gran parte de su nueva plataforma, por la producción de contenido original.

“En nuestra opinión, el probable resultado del lanzamiento de estos nuevos servicios acelerará el cambio de la televisión lineal al consumo de entretenimiento en streaming, al igual que la la transmisión de televisión tradicional evolucionó al cable, estos cambios únicos en la generación son muy grandes y abre grandes y nuevas oportunidades para muchos jugadores.

Por ejemplo, durante las primeras décadas de cable, las redes como TBS, ESPN, MTV y Discovery no se ganaron televidentes, sino que colectivamente ganaron la audiencia de la televisión tradicional”, cita parte de la carta de Netflix a sus acciontas, que CNBC ha dado a conocer.

Contenidos originales

Los contenidos originales son una de las propuestas más innovadoras dentro del mercado de medios y en especial dentro del streaming, ya que ahí es donde se acuñó el término y ahora tendencia que ha sido imitada por los nuevos competidores, que se han sumado a la oferta de contenidos en streaming.

Entre estos nuevos competidores, plataformas como Disney han apostado por historias como la continuación de Toy Story a través de una serie de capítulos protagonizados por entrañables personajes como Forky, mientras que Apple se ha hecho de grandes personalidades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg, para llevar a cabo su propia propuesta de contenido original.

Series, estrategia ganadora

Dentro del mercado de streming se ha popularizado el formato de las series, pues estos han logrado ser contenidos de gran valor para las audiencias, por la identificación que estas encuentran con el formato de estos contenidos y los personajes que están al frente de estas historias.

Ahí radica muchas veces el éxito de las licencias con que series como Friends se convierten en una de las mejores acciones para atraer nuevas audiencias a estas plataformas y también radica la oportunidad de revivir nostálgicas producciones tales como Netflix hizo con The Gilmore Girls.

A detalle.

– DataReportal estimó que en México 88 millones de personas dijeron ser usuarios activos de internet, esto según las cifras hasta enero de 2019, esta misma cantidad dijo ser usuaria activa de redes sociales.

– El video en streaming es una industria limitada en México donde se estima que apenas genere ingresos por 191 millones de dólares y contará con más de 17 millones de usuarios.

– De manera internacional, los mismos estimados de Statista del párrafo anterior advierten que se generarán ingresos por streaming de más de 24 mil millones de dólares durante 2019, cifra que es una clara señal del valor que tienen los contenidos de ocio y educativos en nuestros días.

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix lanza mensaje a Disney y Apple

COMENTARIOS

Leave a Reply