Netflix confirma su plan con comerciales; aún no tiene fecha de lanzamiento

Netflix confirma su plan con comerciales; aún no tiene fecha de lanzamiento

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Este nuevo plan de Netflix nace con el objetivo de recuperar a los usuarios perdidos.

  • La plataforma detalló que el plan será más económico.

  • A pesar de la confirmación el ejecutivo no mencionó fecha de lanzamiento del nuevo plan de Netflix.

Las plataformas de streaming siguen registrando millones de usuarios en todo el mundo, es por eso que diversas de estas compañías se han planteado nuevos planes para seguir captando nuevo público. Netflix, la aplicación por preferencia del resto de la población confirmó de manera oficial que lanzará su plan con comerciales.

Netflix en todo el mundo registra alrededor de 222 millones de suscriptores, y aproximadamente alcanzó los 30.000 millones de dólares en 2021, unos 5.000 más que en 2020, resaltan datos del reporte de bolsas de Netflix.

Netflix confirma su plan con comerciales

En marco del festival de Cannes, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que está en vías de construcción de un plan nuevo con anuncios, para el cual incluso está en pláticas con potenciales socios de ventas publicitarias.

En una ponencia pública de Sarandos en mencionado festival, el ejecutivo adelantó algunos detalles sobre el plan que será más económico y que según lo mencionado nace con el objetivo de recuperar a los usuarios perdidos y llegar al mercado de masas.

“Lo que hagamos primero no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Lo que quiero es que el producto sea mejor que la televisión”, dijo el ejecutivo en su participación.

Aunque el anunció finaliza los rumores que se decía de dicho plan, aún la marca no ha dado una fecha de lanzamiento. Según el ejecutivo, los espectadores de streaming son aproximadamente el 10 por ciento de quienes consumen televisión, de manera que “hay mucho espacio para crecer”, aseveró en su ponencia.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la evolución de la forma en la que la gente ve la televisión”, agregó.

¿Cuál será el modelo de publicidad?

En ese mismo evento, Sarandos aclaró a los presentes que se mantendrá el modelo de publicidad de Netflix, y que será totalmente separado de las suscripciones actuales, de manera que quienes paguen por alguno de los planes existentes, en ningún momento se verán expuestos a publicidad.

Cabe mencionar que, en México hay según el IFT, un 74 por ciento del consumo de streaming que se hace en el modelo de suscripción, seguido muy de cerca con un 71 por ciento del modelo de publicidad.

“La gente dice que hay mucho contenido, pero no es para ti solamente. Intentamos hacer contenido que guste a todo el mundo”, indicó. “Tienes que ser relevante en todo el mundo, de forma global”, añadió.

Con respecto a los precios Netflix añadirá un nuevo nivel de estos para aquellos usuarios a los que no les importe ver sus anuncios.

“Hemos dejado fuera de juego a un gran segmento de clientes; la gente que quiere un precio más bajo y no le importa ver anuncios”, dijo.

Con esta confirmación los usuarios de las plataformas streaming tendrán que elegir entre la gran variedad que existe actualmente, recordemos que Disney Plus también anunció meses atrás un plan de anuncios con lo que las personas podrán pagar menos por el servicio.

Hasta el momento, no se tiene una fecha en concreto de lanzamiento de este plan de Disney Plus ni el precio que tendrá, aunque ya se está manejando información más detallada al respecto.

De acuerdo con lo que informa compartido en el mes de mayo por The Wall Street Journal, el plan de suscripción con anuncios de Disney Plus estará muy limitado, por lo que sólo se tienen contemplados cuatro minutos de comerciales por cada hora de contenidos.

Ahora lee:

Ley Audiovisual de España regula contenido de streaming; prioriza a menores

Streaming enfrentará dificultades en demanda publicitaria

Poder del streaming: Stranger Things posiciona en Spotify a Running up that hill de 1985

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix confirma su plan con comerciales; aún no tiene fecha de lanzamiento

COMENTARIOS

Leave a Reply